Esta mañana, en una jornada nublada pero cálida dio inicio una nueva zafra en el Ingenio Ledesma. El acto contó con la presencia del titular del directorio Carlos H. Blaquier, el gobernador de la provincia Eduardo Fellner, ministros, los diputados nacionales Rubén Rivarola, Mario Fiad y el senador Gerardo Morales, entre otros funcionarios provinciales y comunales.

Cerca del mediodía se cumplió con la Santa Misa donde las autoridades de la empresa y del gobierno de la provincia se reunieron para presenciar de forma simbólica el inicio de las actividades productivas.

Ante este nuevo inicio Blaquier anunció los objetivos propuestos para este año, augurando una buena producción debido a las condiciones climáticas de los últimos meses con la abundante caída de lluvias. "Esperamos cosechar alrededor de 3 millones cuatrocientas cincuenta mil toneladas de caña propia, ciento cincuenta mil más que el año pasado", dijo.

Además adelantó que el sector azucarero está gestionando un incremento de dos puntos en el corte de las naftas, "es decir llevar el bioetanol del 10 al 12 por ciento. Doscientos cincuenta mil toneladas de azúcar se podrán sustituir por bioetanol. Esto generaría además de beneficios económicos, beneficios ambientales. Al sustituir combustibles fósiles por renovables y evitar gastos" mencionó el empresario.

Por su parte el legislador nacional, Rubén Rivarola destacó la importancia de contar con una empresa que recibió siempre el apoyo de la provincia "todos, tanto políticos como empresarios, deseamos que cada vez le vaya mejor a esta empresa, para que todos puedan continuar trabajando"

"Hablamos de una empresa que tiene más de 6.700 obreros, sumado a los miles de proveedores y personas que viven indirectamente de Ledesma", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...