El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) a través de la mesa ejecutiva publicó la Resolución 2015 sobre la convocatoria a elecciones internas para cubrir cargos de autoridades partidarias y para cubrir cargos públicos electivos provinciales y municipales conforme a lo dispuesto en la Carta Orgánica y de acuerdo al régimen establecido por la Ley 26.571 respecto a los cargos electivos nacionales, el Código Electoral Nacional y sus modificaciones.
La convocatoria es para los afiliados registrados en el padrón del PJ Distrito Jujuy a participar de las elecciones internas a celebrarse el 6 de septiembre para elegir las candidaturas a cargos electivos.
La convocatoria del Consejo Provincial representa lo resuelto por el Congreso Provincial del PJ, el 26 de mayo pasado.

Se trata de los cargos a gobernador, vicegobernador de la provincia; 24 candidatos a diputados provinciales titulares y 10 suplentes, 21 candidatos para intendentes municipales, 68 candidatos titulares y 46 suplentes para concejales municipales; 78 candidatos titulares y 78 suplentes para vocales de comisiones municipales.
En esa convocatoria también se elegirán los candidatos a cargos partidarios: delegados congresales nacionales, delegados departamentales al Congreso Provincial, 24 miembros titulares del Consejo Provincial y 12 suplentes, 18 miembros titulares de cada uno de los Consejos Departamentales y 9 miembros suplentes.
Así también la Junta Electoral Partidaria deberá articular los medios para llevar adelante los actos eleccionarios con las normas electorales vigentes.
En cuanto a la precandidatura a parlamentario del Mercosur distrito regional y diputados nacionales, el PJ Jujuy y los partidos de distrito que conformen el Frente para la Victoria acudirán a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) convocadas por el Ejecutivo Nacional para el 9 de agosto de 2015 conforme al decreto PEN 775/2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...