El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, recibió al Director del Colegio Nacional "Teodoro Sánchez de Bustamante", Alberto Alabí, para dialogar sobre la posibilidad de realizar las gestiones que convertirían a la institución educativa en un colegio pre universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.
En este sentido, el mandatario indicó que durante el encuentro se revisaron ciertos archivos y trámites realizados durante la década del ´80, en donde ya se planteaba la "posibilidad de que el Colegio Nacional pase a depender de la Universidad Nacional de Jujuy".
"La idea es buena, se han iniciado una serie de conversaciones y consideraciones" aunque se "requiere de un estudio profundo desde el punto de vista legal, político y académico" para saber si este proyecto es viable. Sin embargo, "la intención existe y la vamos a estudiar", sentenció el gobernador.
La posibilidad de incluir al Colegio Nacional en esta categoría "es un tema que se inicia, una gestión interesante e importante que podría contar con el acuerdo del Ministerio de Educación de la Nación", para lo cual requiere un "estudio muy especializado en torno a los temas legales y presupuestarios que va a involucrar y, obviamente, respecto a lo académico".
Por su parte, Alabí agradeció la predisposición del Gobernador de Jujuy para llevar adelante las gestiones que podrían posicionar al Colegio Nacional en el ámbito pre universitario.
Precisó además que esta posibilidad permitiría a los alumnos formar parte de "una elite" educativa, teniendo en cuenta que aquellos que ingresen a la institución podrán, "haciendo un sexto año, obtener un título equivalente a una tecnicatura" si no quieren continuar con los estudios universitarios; en caso contrario, podrán "ingresar en segundo año de cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Jujuy".
Además, los alumnos cursantes podrán formar parte de los grupos de investigación de la Universidad desde cuarto año y tendrán la posibilidad de obtener becas en cualquier casa nacional de altos estudios del país, indicó Alabí.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...