En el 10º aniversario de la iniciativa Líderes Municipales de Cippec, 50 intendentes de todos los partidos políticos debatieron políticas que promuevan ciudades inclusivas, sustentables, prósperas y vitales, y con mayor calidad institucional. San Salvador de Jujuy estuvo representada por el jefe comunal Raúl Jorge.
La jornada se realizó en la Embajada de España en Buenos Aires.
En la apertura, Fernando Straface, director ejecutivo de Cippec, destacó el protagonismo inédito de los gobiernos locales en la Argentina. "Las ciudades son verdaderos laboratorios de innovación y cada vez más asumen un rol fundamental en políticas clave para el desarrollo del país, como la primera infancia o la educación", afirmó.
Estanislao de Grandes Pascal, embajador de España en la Argentina, celebró la convocatoria y la posibilidad de debatir políticas locales desde diferentes espacios políticos y regiones. A su vez, Kenneth Roy, consejero político de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, indicó que es necesario promover la movilidad de recursos y de personas entre ciudades de diferentes regiones.
El intendente Jorge destacó que "estos encuentros son muy positivos porque reúnen a dirigentes de todo el país en un espacio que nos permiten aprender, intercambiar experiencias y sumar nuevos conocimientos para la tarea de gestión que realizamos en nuestros municipios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...