La única persona detenida por el trágico accidente que le costó la vida a una niña de once años, recuperó la libertad tras permanecer 24 horas demorada en la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva.
El fiscal que entiende la causa, Gustavo Araya, a cargo del Fiscalía de Investigación Penal Nº 6, caratuló el hecho como "homicidio culposo en accidente de tránsito", figura que exime de prisión preventiva a los protagonistas de este tipo de episodios fatales.
Además se supo que la única persona que tuvo que ser asistida por el personal del Same y trasladada de urgencia al hospital "Pablo Soria", el padre de la víctima fatal, continúa internada y su pronóstico es reservado, según el parte médico .
Cabe recordar que el fatal accidente se produjo el pasado lunes alrededor de las 7:30 de la mañana, en circunstancias que el conductor de un auto marca Volkswagen Fox habría intentado rebasar a un Renault 11 (otra versión dice que chocaron de frente), en el que viajaban la menor víctima y su padre, provocando que el mismo desviara bruscamente su rumbo para evitar la colisión, pero quedó volcado en la ruta.
Segundos después, una camioneta Ford Explorer, que iba atrás de los citados vehículos, no pudo frenar a tiempo y embistió al Renault 11, arrastrándolo violentamente hasta el fondo de la banquina derecha.
La niña se dirigía a una Feria de Ciencias organizada por el establecimiento "Blaise Pascal", donde ella asistía, con mucho sacrificio de sus padres, de condiciones muy humildes.
Tras enterarse del fatal desenlace, el cuerpo directivo del colegio optó por realizar el día de ayer una "Jornada de concientización para valorar la vida", donde hubo charlas al alumnado sobre lo acontecido a la altura del barrio Alto Padilla y se dispuso que el curso de 6º grado, donde asistía Natalia Galián, lleve su nombre en su homenaje. El director del establecimiento recordó a la niña fallecida, como una "excelente alumna".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...