El equipo jujeño ganador de la etapa nacional de Tecnotour I participó, junto a otros 250 emprendedores, estudiantes y empresarios, del "II Encuentro Innovar & Emprender Activa2" organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cartera que conduce Cristian Breitenstein, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, a cargo de Carlos Gianella.
En diversos escenarios de la jurisdicción bonaerense se ofrecieron charlas de especialistas sobre los pasos del proceso emprendedor; las claves para presentar proyectos de manera efectiva y la presentación de emprendimientos de alto impacto en biotecnología, nanotecnología, IOT (Internet de la cosas) y salud por parte de representantes de incubadoras, aceleradoras y empresas de base tecnológica.
Del "Choque emprendedor", integrado por desarrolladores de distintos lugares del país que expusieron sus proyectos y compitieron por el Premio Emprendedor, fueron cuatro las propuestas distinguidas.
Software de datos clínicos
También compartieron su experiencia los jóvenes jujeños ganadores del Tecnotour argentino, el mayor hackaton realizado en el último mes en el país, organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), presidida por José Scioli, junto a la empresa Microsoft.
Los tres jóvenes oriundos de San Salvador de Jujuy y Palpalá desarrollaron un software para consulta de datos clínicos, pensado para salvar vidas en emergencias por accidentes o catástrofes. Como premio viajarán a Redmont, Estados Unidos de América (EE.UU.), donde conocerán el campus de Microsoft, el gigante informático.
Rol central de los jóvenes
En ese contexto, Gianella destacó "el rol central que ocupan los jóvenes emprendedores en el desarrollo de productos y servicios innovadores", al igual que señaló "la relevancia de la asociación público-privada para promover y concretar proyectos novedosos con altos componentes de ciencia y tecnología".
La edición 2015 de Activa2, realizada en la Cámara Argentina de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, facilitó el contacto entre creadores y desarrolladores con potenciales inversores interesados
El subsecretario de Ciencia y Tecnología agregó además que "el momento del emprendendor es único en su aprendizaje, es un ecosistema que comienza con un emprendedor que termina siendo una empresa consolidada en el mercado", y amplió: "cada uno tiene su idea, sabe y conoce sus fortalezas, por eso es muy bueno poder ayudarlos para que sus proyectos sean exitosos."
Durante la jornada también funcionaron cinco Consultorios Emprendedores, ámbito de intercambio y planteo de dudas e inquietudes con expertos en diversas temáticas e integrantes del ámbito de los negocios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...