Con motivo de cumplirse hoy otro aniversario de la muerte del creador del Justicialismo, el diputado nacional Rubén Armando Rivarola evocó la importancia del ejemplo de Juan Domingo Perón. "A través del tiempo vemos día a día, de qué manera sus enseñanzas siguen vigentes. Juan Perón fue mucho más que un presidente y un conductor político. Fue un estadista que supo mirar el futuro desde su realidad de mediados del siglo veinte. Habló de la comunidad organizada, nos dijo que sólo la organización vence al tiempo, y dejó muy en claro que su único heredero siempre iba a ser el pueblo", dijo el legislador.
En otro momento de su evocación, Rivarola recordó que la sentencia de Juan Perón que está grabada a fuego en los peronistas, dijo que "primero está la Patria, segundo el movimiento y finalmente los hombres. Ésa y tantas otras enseñanzas, siguen vigentes. Por eso los peronistas ponemos siempre por delante de todos los proyectos políticos a la Argentina, y a todos y cada uno de los argentinos. Esa fue y será siempre la actitud que le garantiza al justicialismo el apoyo masivo de la gente. El ejemplo de Perón crece con los años, y está en los dirigentes que vamos tomando la posta, interpretar las nuevas realidades, las exigencias de los nuevos tiempos, pero sin perder de vista las bases del peronismo, sus veinte verdades y las tres banderas de Justicia Social, Independencia Política y soberanía Económica". Rivarola, quien es además vicepresidente primero del PJ jujeño, puntualizó que hoy, "es la Presidenta de la Nación quien conduce el modelo nacional y popular con esas premisas. Cristina Fernández de Kirchner, es hoy la abanderada y la mejor intérprete de todas esas enseñanzas y ejemplos de Perón.
Finalmente, Rivarola exhortó a los jujeños "a no desviarse del camino que hace mucho ya eligieron para llevar Jujuy adelante. Será el peronismo quien lo haga. Como digo siempre, nuestra provincia está sembrada de obras, de realizaciones, de escuelas, de hospitales, ahora de parques industriales y de emprendimientos productivos. Eso es el peronismo de hoy, como ayer, en vida del general Perón, fue la creación de la industria nacional, la valoración de las fuerzas del trabajo, el ascenso social de los más humildes, y el acceso a la educación gratuita de los hijos de los trabajadores. Todo eso fue y es hoy el peronismo, por eso afirmo nuevamente, que el ejemplo y las enseñanzas de Perón, siguen mas vigentes que nunca".
El legislador invitó a todos los jujeños, "sean peronistas o no" a participar de los actos y ceremonias que se realizarán hoy en toda la provincia. "no se trata de un homenaje partidario, sino del reconocimiento de todo un pueblo a un hombre que dio lo mejor de su vida por todos los argentinos y que hoy, está más allá de los límites de un sector político, sino que pertenece a la historia grande de la Patria".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...