PALPALÁ (Corresponsal). El diputado nacional Rubén Rivarola encabezó el desfile gaucho realizado en el barrio 9 de Julio de Palpalá, saludando a las autoridades locales ubicadas en el palco y solicitando autorización para iniciar el pasaje de las agrupaciones participantes.
En la oportunidad el legislador destacó la importancia de la recordación patria y sobre todo de la participación gaucha que en el norte del país y principalmente en estas tierras, "logró con su valentía avanzar hacia la independencia del país".
"Sin dudarlo nuestros comprovincianos sacrificaron muchas cosas para seguir ese ideal de libertad y hoy es nuestro deber recordarlos. La Patria está en deuda con los cientos de hombres y mujeres de esta porción del interior profundo que por sus acciones merecen ser honrados", remarcó Rubén Rivarola.
Luego de los saludos de rigor, como lo exige el protocolo, el diputado nacional se dirigió a las filas gauchas para dar por iniciado el pasaje de las agrupaciones tradicionales, que le aportaron su impronta a la fecha patria, sobre la avenida Juan José Paso, testigo de los festejos por el Día de la Independencia.
Preocupación vecinal
En el marco de los actos la titular del Centro Vecinal del barrio 9 de Julio, Antonia Benítez, remarcó su preocupación por una realidad que golpea a la comunidad, entre los que citó la inseguridad y la dependencia a las drogas como los principales temas a resolver.
"Hoy sería faltar a la verdad, naturalizar y subestimar a los vecinos no reconocer un problemas que tiene este barrio y otros, la inseguridad y las adiciones. Es doloroso", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...