El Abra de Vilama, departamento Rinconada, fue el lugar elegido para el 5º Encuentro Binacional entre Argentina y Bolivia para combatir la caza furtiva de vicuñas. También se realizó la presentación oficial del primer guardaparque de la laguna de Vilama, que será el encargado de vigilar el área.
Durante la reunión expusieron las problemáticas que viven en su región debido a la caza furtiva de vicuñas y las medidas de seguridad desarrolladas a fin de mitigar ese delito.
La directora provincial de Biodiversidad, Silvana Sánchez, exhibió las acciones encaradas por la Secretaría de Gestión Ambiental, entre ellas la puesta en funcionamiento del primer guardaparque de la laguna de Vilama. Además se está llevando adelante la construcción de un refugio para su permanencia.
La funcionaria destacó que conjuntamente con Gendarmería Nacional se realizaron patrullajes, arrojando un alto número de detención de cazadores así como la incautación de cueros de vicuña.
El diputado Octavio Herrera se comprometió a emprender acciones legislativas con el fin de que se logre una normativa provincial que establezca actuaciones penales sobre los cazadores.
La secretaria de Gestión Ambiental María Elina Domínguez agradeció el apoyo brindado en este tema.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...