Se iniciaron conversaciones para tratar el nuevo Régimen de Licencias y el planteamiento de la nueva grilla para el ingreso a la docencia de nivel inicial y primario, la que comenzaría a regir en el 2016.
Con tal motivo hubo una reunión entre la titular de la cartera educativa de la provincia y dirigentes de la Adep para comenzar a tratar el tema.
Desde Educación destacaron que el encuentro fue productivo con una discusión muy rica dado a que hace más de 20 años el Reglamento de Licencia no se ponía en debate.
Plantearon un análisis de los artículos y marco legal, principalmente escuchando la visión que tienen los docentes, con el compromiso de garantizar la estabilidad educativa y el resguardo de todos sus derechos.
Desde la dirigencia gremial comentaron que es importante empezar a trabajar en la modificación del régimen de licencias, para adecuar el reglamento y esperan avanzar para concretar la modificación dentro del marco de la ley. Así también aclararon que será un tema más de trabajo en este receso invernal.
En la reunión también se brindaron detalles sobre la situación de la comunidad educativa de Abra Pampa, estableciendo cuáles fueron los ejes del trabajo desde el Ministerio de Educación, poniendo en conocimiento en la reunión el estado de situación de cada una de las escuelas y se explicaron cuáles fueron las medidas que se llevaron a cabo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...