La abuela de un alumno de 11 años denunció que un maestro lo golpeó y lo quiso ahorcar durante un recreo en la escuela albergue "Casa del Niño", en el departamento Valle Fértil, en el extremo este de la provincia de San Juan.
El caso se hizo público justo después de que el Ministerio de Educación echara a una docente por haber atado a un alumno a su banco, en la localidad de Mogna.
"Le pegó una cachetada, lo tiró al piso y lo quiso ahorcar. Ahora mi nieto tiene tanto miedo que no quiere volver a la escuela. Por eso voy a llevarlo a un psicólogo", contó Ramona Pereyra, abuela del estudiante que, según la denuncia policial, fue agredido por un docente.
Según la mujer, el viernes pasado su nieto quiso detener una pelea que involucraba a unos compañeros, durante el recreo. "Entonces el maestro no quiso que mi niño se metiera, porque el que estaba golpeando era el nieto del docente. Como no le hizo caso, lo cacheteó y lo quiso ahorcar", indicó.
"Cómo será que habrá quedado de mal, que a mi niño lo llevaron al hospital y le dieron ibuprofeno para el dolor. Y de todo eso jamás me avisaron nada, quisieron tapar todo", agregó.
El director de la escuela, José Luis Vega, dijo que el docente admitió haber golpeado al niño, pero que fue sin intención, pues estaba tratando de separar en la pelea.
"También dijo que el alumno lo pateó y empujó. De todos modos, al maestro le llamamos la atención pues bajo ningún punto de vista puede agredir a un alumno. Todo lo notificamos a Educación", señaló Vega.
El directivo reconoció que el docente denunciado presenta un antecedente por agresión a un alumno, hace unos años. Sin embargo, no brindó más precisiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...