¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viento norte provocó varios daños en la ciudad | Alerta del Servicio Meteorológico Nacional, fuertes ráfagas, caída de árboles, inclinación de postes, barrio Alto Comedero, Ejesa

Martes, 14 de julio de 2015 00:00
<p>RAMAS CAIDAS/ EL VIENTO ARRASTRÓ HOJAS Y RAMAS EN DISTINTOS SECTORES.</p>

Las fuertes ráfagas de viento, ocurridas en la ciudad desde la madrugada de ayer, causaron caída de árboles e inclinación de postes del tendido eléctrico en diferentes puntos de la capital, siendo el área más afectada el barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fuertes ráfagas de viento, ocurridas en la ciudad desde la madrugada de ayer, causaron caída de árboles e inclinación de postes del tendido eléctrico en diferentes puntos de la capital, siendo el área más afectada el barrio Alto Comedero.

Desde la empresa Ejesa trabajaron para restablecer el servicio de energía durante la jornada y la Dirección de Bomberos combatió pequeños focos de incendio de pastizales, pero no registraron daños materiales de importancia, ni heridos.

Se registraron vientos del sector oeste con velocidades que alcanzaron los 70 y 120 km. por hora, con fuertes ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta meteorológico durante toda la jornada en la zona cordillerana y precordillerana de nuestra provincia, debido a la presencia de vientos del sector oeste con velocidades que alcanzaron los 70 y 120 kilómetros por hora con fuertes ráfagas. La intensidad de los vientos disminuyó de sur a norte en el transcurso del día, pero el alerta se mantuvo en la provincia, y también en La Rioja, Catamarca y Salta.

Caidas de arboles y voladuras

Según informó la Dirección de Bomberos, a raíz del viento Norte se registraron daños por caída de árboles y voladura de elementos principalmente en Alto Comedero, con asistencia de personal al barrio Che Guevara, Adep, Sargento Cabral y en las proximidades de la Federación Gaucha Jujeña.

Hasta cerca del medio día, el personal de Ejesa y de Tránsito del municipio trabajó en la intersección de la avenida Forestal y calle Hermanos Lemoine, donde un poste de energía se inclinó, poniendo en riesgo a los vecinos y transeúntes de una de las arterias más transitadas del sector. A pocas cuadras, también se interrumpió el tránsito en avenida Teniente Bolsán, a la altura de la calle Teniente Nivoli, donde cayeron ramas de árboles de importante extensión.

Además del barrio Alto Comedero, también hubo daños en Villa Jardín de Reyes, Yala, y en la calle Sergio Alvarado del barrio San Pedrito. Aunque el viento también provocó pequeños focos de incendio en pastizales, Bomberos informaron que no hubo daños materiales de importancia y tampoco heridos a consecuencia de los mismos.

Sin suministro de energía

Según informaron desde la empresa Ejesa, el viento Norte causó importantes daños en las redes y sistema de distribución de media y baja tensión, por lo que técnicos y cuadrillas de emergencia trabajaron de manera ininterrumpida desde el inicio del fenómeno climático a fin de restablecer el suministro de energía en las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

Hubo daños en Alto Comedero, Villa Jardín de Reyes, Yala, y en la calle Sergio Alvarado del barrio San Pedrito.

Mediante un comunicado, la empresa prestataria recomendó a los usuarios que en caso de persistir el viento Norte, desconectar todos aquellos artefactos eléctricos que no sean de uso indispensable. También solicitaron a quienes no sufran cortes, hacer un uso racional y eficiente de la energía hasta tanto se normalice el servicio en las zonas afectadas. "Agradecemos la comprensión y tolerancia de nuestros usuarios ante una situación que resulta ajena a la prestación normal del servicio", señalaron en el comunicado.