El precandidato presidencial por la lista “El poder de la unión” en el Frente Cambiemos, Ernesto Sanz llegó a Jujuy ayer donde desarrolló una nutrida agenda de actividades en Libertador General San Martín, San Pedro y participó durante la noche del acto de presentación de los candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy, sector que lidera el radicalismo.

El senador Gerardo Morales, titular de la UCR local, al presentar a Sanz resaltó su compromiso con Jujuy, pero además puso de relieve que como hombre del interior “es un cabal intérprete de las demandas de los sectores que sostienen las economías regionales”.

“Es importante la presencia de Ernesto porque reafirma nuestra expectativa de lograr un cambio y un nuevo Gobierno en Jujuy para que recuperemos la paz, el respeto, la unión, el cumplimiento de la ley, la cultura del trabajo y el esfuerzo que son los ejes centrales que estamos planteando”.

Por su parte Ernesto Sanz puso de relieve que “Jujuy necesita alternancia y necesita equilibrio democrático de la misma manera que lo necesita la Argentina, pero mucho más en aquellos lugares donde la permanencia de administraciones de un mismo signo político ha desvirtuado las reglas de la sana democracia”.

Sanz expresó su preocupación por el creciente clima de violencia política en Jujuy. “Una vez más hemos venido a ratificar la idea del basta de autoritarismo, basta de impunidad, de descalificaciones, de injurias y basta de violencia”, dijo.

Destacó que urge “salir de la violencia política y social para ingresar a una etapa de paz social y aprovechar las oportunidades que la Argentina y el mundo le pueden brindar a la provincia” .

Al analizar los comicios que se han realizado en lo que va del año, Sanz expresó que “dos de cada tres del 40% de ciudadanos argentinos que ya se han pronunciado, votaron en contra del Gobierno Nacional y de la continuidad de estas políticas nacionales. Estamos evidentemente ante un proceso de cambio profundo”.

Precisó que “el Frente para la Victoria sacó 31% de los votos, no llega al tercio, por eso no pueden decir que están ganando” pero además resaltó que el otro dato de las elecciones realizadas es que “la segunda fuerza nacional más votada es la UCR, a la cual le va mucho mejor en las urnas que en las encuestas”.

Sanz consideró que en las elecciones primarias la lista “El poder de la unión” que vertebra el radicalismo en el frente Cambiemos, “permitirá convocar a una mayoría de argentinos con una mirada federal”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...