¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Kurt Cobain, recordado en documental | A 21 años de su muerte, Kurt Cobain, Nirvana, Brett Morgen

Martes, 14 de julio de 2015 00:00
<p>KURT INÉDITO/ UN DOCUMENTAL QUE PERMITE UN ACERCAMIENTO A SU UNIVERSO.</p>

A 21 años de su muerte, el cantautor y guitarrista estadounidense Kurt Cobain, quien fuera líder y compositor principal de la emblemática banda Nirvana, es recordado con el documental "Cobain: Montage of heck".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 21 años de su muerte, el cantautor y guitarrista estadounidense Kurt Cobain, quien fuera líder y compositor principal de la emblemática banda Nirvana, es recordado con el documental "Cobain: Montage of heck".

Dirigida por el realizador Brett Morgen, la producción permite a todos los fans de Cobain experimentar su música y su legado de una manera nueva, a través de entrevistas y una gran cantidad de material inédito del artista.

Aclamado como uno de los trabajos audiovisuales más innovadores e íntimos, "Cobain: Montage of heck" es un acercamiento en primer plano al universo de Kurt como nunca antes y fue autorizado como el primer retrato oficial del famoso ícono musical.

Extremadamente creativo y aclamado, Cobain aparece desde sus primeros años en esta visceral y detallada visión cinematográfica como un ser en conflicto con su entorno.

También se pueden escuchar voces de familiares que cuentan cómo fue su infancia, acompañadas de imágenes que revelan algunos hechos aún desconocidos por sus seguidores. Los primeros pasos, sus primeros cumpleaños, su rebeldía y el rechazo, sus contradicciones internas y sus provocaciones. Como así también los objetivos trazados que descubrían una personalidad particular en dibujos y canciones que intentaban decir eso que tenía comprimido en su alma.

Escribir tan bien como pudiera o tocar lo mejor posible, o tal vez ser el mejor en el momento en el que le tocara eran varios de los objetivos que tenía pensados realizar.

Además de lograr aprender de los momentos más importantes que le se presentaran en su vida, como la llegada al mundo de su hija o planteos serios sobre dejar el rock.

También muestra su constante búsqueda para encontrarse en el otro, pero al mismo tiempo, tratar de hacer cualquier cosa que lo hiciera sentir en soledad.

Este film fue calificado como "salvajemente ingenioso y creativo, revelador" por Indiewire. También como "el documental rock más íntimo jamás contado" según la revista Rolling Stone.

Kurt, el ícono del grunge

Kurt Donald Cobain, iniciador del movimiento denominado grunge, nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington, y se suicidó el 5 de abril de 1994.

En su adolescencia le regalaron una guitarra y desde entonces se dedicó a desarrollar su capacidad musical. Su estilo para tocar este instrumento se vio influenciado por Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, Pixies, Sex Pistols, Black Flag, Meat Puppets y The Vaselines.

A principios de los años ’80 conoció a Krist Novoselic, con quien formó un grupo; más tarde se mudó a Seattle, donde comenzó a tocar con las bandas Ted Ed Fred y Fecal Matter. Luego de conocer al baterista Chad Channing formó con este último y Novoselic, la banda Nirvana. En 1989, lanzaron su primer material discográfico "Bleach", que se caracterizó por su estilo grunge. Así iniciaron una gira por Europa para presentar el álbum, el que incluyó temas como "Blew", "Floyd the barber", "About a girl", "Love buzz", "Paper cuts", "Negative creep" y "Mr. Moustache", entre otros.

En 1991, Dave Grohl sustituyó a Channing y comenzaron a grabar su segunda producción "Nevermind", que fue todo un éxito e hizo que comenzaran otra gira por el Viejo Continente.

Las canciones "Smells like teen spirit", "Something in the way", "Come as you are" y "Lithium" se desprendieron de esta placa y son consideradas los mayores éxitos de Cobain.

El 24 de febrero de 1992 se casó con Courtney Love, en Waikiki, Hawai, después de tres años de conocerla. Ese mismo año nació su hija Frances Bean. "Incesticide" salió al mercado meses después con cortes como "Dive", "Sliver", "Turnaround", "Mexican seafood", "Hairspray queen" y "Aneurysm", entre otros.

En 1993 lanzaron el disco "In utero", que incluyó los temas "Heart-shaped box", "Rape me", "Dumb", "Pennyroyal tea" y "All apologies". Esta producción les permitió realizar su primera gira mundial.

En diciembre de ese año ofrecieron un concierto acústico en Nueva York para la cadena MTV, que resultó ser todo un éxito y consagró a la banda. La sorpresa en dicha presentación fue el "cover" de la canción "The man who sold the world", original de David Bowie. En 1994, Cobain fue internado de urgencia en Roma, Italia, en estado de coma por un supuesto intento de suicidio; después de recuperarse, decidió tomar una terapia contra su adicción a la heroína, misma que abandonó poco tiempo después. De acuerdo con reportes periciales, Cobain se quitó la vida el 5 de abril de 1994, y su cadáver fue descubierto tres días después en su casa de Seattle por un electricista. Pero a pesar de que se notificó que el músico se suicidó, surgieron muchas versiones en torno a su muerte, las que generaron un sinnúmero de mitos, publicaciones, comics, libros, festivales homenaje y películas.

Temas de la nota