¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa posible loteo en Finca El Pongo | Ciudad Perico, Finca El Pongo, entrega de tierras productivas, Parque Industrial de Perico, Edgardo Sosa

Martes, 14 de julio de 2015 21:49
<p>EN EL LUGAR/ EL DIRIGENTE EDGARDO SOSA JUNTO A ARRENDATARIOS DE EL PONGO ENCABEZADOS POR PABLO FLORES Y JULIA GARCÍA.</p>

PERICO (Corresponsal). Dirigentes vecinalistas de Perico y arrendatarios de Finca El Pongo manifestaron su preocupación, denunciando lo que sería la entrega de tierras productivas para emprendimientos o personas que no las usan para esos fines.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Dirigentes vecinalistas de Perico y arrendatarios de Finca El Pongo manifestaron su preocupación, denunciando lo que sería la entrega de tierras productivas para emprendimientos o personas que no las usan para esos fines.

Precisaron que esos terrenos, adyacentes al Parque Industrial de Perico, muy cercanos a la autopista 66, serían utilizados para realizar un loteo. Por lo cual solicitaron que sean entregadas o arrendadas a productores que quieran trabajar la tierra.

El acceso a los terrenos es por la ruta provincial Nº 10, que une la autopista y el paraje Severino.

En consecuencia -manifestaron- se estaría violando el legado de los Zabala, ya que esa acción no tiene un fin social, ni tampoco sería para dejar como beneficiario al hospital “Zabala” de esta ciudad.

El dirigente Edgardo Sosa, junto a arrendatarios de Finca El Pongo encabezados por Pablo Flores y Julia García, detalló el recorrido que realizan a diario, considerando que lo hacen para proteger el patrimonio de la finca, cuyo producto por legado beneficia al nosocomio periqueño.

Manifestaron que “hay una carencia de planificación, ya que se realiza un loteo en un sector que no está dentro del ejido municipal y no cuenta con servicios esenciales de agua y energía eléctrica”.

Al parecer, según testimonios, en la parte posterior al futuro predio industrial, el Ministerio de la Producción, quien administra la finca, estaría cediendo tierras para la posible venta de lotes.

Edgardo Sosa dijo que “eso es lo que nos hizo reunir y mostrar la preocupación al respecto, nuestro anhelo y deseo es preservar el legado en beneficio del hospital Zabala, esta es una situación muy delicada”.

“Si se dan las tierras, sin leyes y sin ningún tipo de normativas y en desorden, hacen ver que no hay planificación. También consideramos que no es correcto ceder tierras productivas para construir viviendas”, siguió.

Por su parte Pablo Flores acotó que “aquí nunca hubo un ordenamiento territorial, consideramos que son acciones que tienen que ver con estos tiempos electorales. Somos gente de Perico, de toda esta zona, nacimos y vivimos aquí y por eso queremos que se respete el legado”.