Estudiantes de La Plata frente a San Martín de San Juan, en Córdoba, y Unión de Santa Fe ante Gimnasia La Plata, en Formosa, le darán continuidad a los 16º de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata y San Martín de San Juan, desde las 19 horas, se enfrentarán en el estadio "Juan Domingo Perón" (Instituto de Córdoba), con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Asimismo, desde las 21.10, Unión de Santa Fe chocará con Gimnasia de La Plata en el estadio "Antonio Romero" de Formosa, con Pedro Argañaraz como árbitro.
El "pincha" platense y el "verdinegro" sanjuanino se enfrentaron el viernes pasado en la reanudación del torneo de Primera División, por la 16º fecha, e igualaron 0 a 0.
El equipo dirigido por Gabriel Milito, que debutó en la Copa con un triunfo 2 a 1 sobre Santamarina de Tandil en la cancha de Arsenal, tratará de conseguir una victoria que ayude a poner freno a las críticas que empezaron a caer sobre el técnico, jugadores y dirigentes tras la igualdad en la reanudación del certamen. Para enfrentar a los puntanos, el DT presentaría tres cambios, con los ingresos de Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño y Diego Mendoza por Pablo Rosales, Israel Damonte y Luciano Acosta, respectivamente.
Por su parte, San Martín, alcanzó un empate agónico 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires y clasificó al ganar 7 a 6 por penales.
En Formosa, en tanto, Unión, que consiguió su primer triunfo en la historia de la Copa con el 2-1 frente a Deportivo Armenio, se cruzará con Gimnasia, que en la sede formoseña superó por 2 a 0 a Altos Hornos Zapla. Pedro Troglio, el entrenador del "lobo", realizará un solo cambio en relación al equipo que viene de ganarle a Arsenal en Sarandí, con el ingreso de Ezequiel Bonifacio por el lesionado Facundo Oreja (golpe en la rodilla derecha).
Por su parte, el técnico "tatengue", Leonardo Madelón, hará cuatro cambios en relación al once inicial que igualó 1 a 1 con San Lorenzo: Emanuel Britez, Leonardo Sánchez, Juan Rivas y Emiliano Ellacopulos por Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Diego Villar y Lucas Gamba, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...