Luego de un primaveral fin de semana, que contó hasta con Viento Norte, ayer el frío se hizo sentir en la provincia. Las bufandas, gorros, guantes y camperas volvieron a ser parte de la vestimenta de la gente que, haciendo frente a las bajas temperaturas, continuó con sus actividades cotidianas.

Emponchados, los jujeños y los turistas que visitan nuestra provincia le hicieron frente a los 2º de mínima que se registró ayer en Capital, y al mediodía, los 10º de máxima tampoco calentaron el ambiente de un martes gris, que se hizo sentir con una tenue y persistente llovizna.

Según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional las bajas temperaturas seguirán en la provincia hasta el próximo domingo. Las mínimas no superaran los 9º y las máximas, sobre todo al mediodía, nos brindarán temperaturas de entre los 17 y 20 grados.

Más allá de estos días grises y fríos, los diferentes circuitos turísticos siguen recibiendo a la gran cantidad de turistas que eligieron nuestra provincia para disfrutar del receso invernal.

En este sentido, y como es costumbre, el Norte jujeño les brinda la bienvenida con un sol abrasador por la mañana y, llegando la tarde, el frío se hace sentir generando que los chulos y pulóveres de diferentes tejidos, sea los elegidos de las noches norteñas.

Para los que hayan previsto visitar las diferentes localidades del Norte, es útil saber que se esperan temperaturas bajo cero por la noche y madrugada con un fuerte aumento para el mediodía y la siesta.

Paso de Jama

De acuerdo a la información brindada por la Coordinación de los pasos y complejos fronterizos junto a la otorgada por carabineros del vecino país de Chile apostados en los diferentes pasos y al servicio de vigilancia en Hito Cajón, los mismos se encuentran habilitados para la circulación pero con precaución debido a nubosidad reinante en los mismos.

A su vez se recordó que el horario invernal de la ruta 27 - CH a Hito Cajón y CI Jama y ruta 23 - CH a Sico es de 8 a 15.30.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...