¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy en canto y bandoneón, buen folclore en el coliseo jujeño | Teatro Mitre, “Jujuy en canto y bandoneón”, Noelia Gareca, Daniel Vedia, Ruth Alonso

Miércoles, 15 de julio de 2015 00:00
<p>JUJUY EN CANTO Y BANDONEÓN/ NOELIA GARECA Y DANIEL VEDIA DELEITARÁN CON SU ARTE AL PÚBLICO JUJEÑO.</p>

“Jujuy en canto y bandoneón” es el disco que comparten Noelia Gareca y Daniel Vedia y que presentarán esta noche a las 22 en el Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Jujuy en canto y bandoneón” es el disco que comparten Noelia Gareca y Daniel Vedia y que presentarán esta noche a las 22 en el Teatro Mitre.

La unión de dos generaciones se pueden percibir en este disco que contiene originalidad musical en estado puro. Y el resultado se puede apreciar a través de interpretaciones muy destacadas.

Los artistas jujeños dejan ver su talento en cada una de las composiciones que pertenecen al cancionero popular proponiendo nuevas versiones de temas clásicos.

Ruth Alonso será una de las invitadas en la velada. Ella llegará desde Bolivia para compartir su forma de hacer música.

En esta oportunidad, en guitarra estará Adrián Témer, en percusión “Chichón” Plaza.

“Las expectativas son muchas porque este trabajo está todo realizado por jujeños, las fotos y el arte de tapa”, comentó Daniel Vedia a nuestro diario.

Este dúo de artistas ya viene trabajando desde hace dos años.

“Cuando nos juntamos para hacer música, aquella vez el espectáculo se tituló "Canto y bandoneón" y después estuvimos varias veces en escenarios jujeños”, comentó por su parte Noelia Gareca.

“El 2014 ya nos encontró grabando, así que compartimos lo mejor y este año vemos la luz de tan anhelado disco”, comentó. “O sea que la gestación de este material fue un proceso que venimos viviendo desde el 2013”, explicó Vedia.

Sin dudas es una confluencia musical de dos generaciones folclóricas que sintetizan en su sonido la identidad y la revalorización de nuestras raíces. Nace del deseo que todo jujeño se sienta identificado con cada melodía y cada ritmo plasmado en este disco, llegando directamente al corazón de quien lo escucha. El tema con el que comienza el disco son coplas musicalizadas por Daniel Vedia, convertidas en un hermoso carnavalito que lleva por título “Angelito de Purmamarca”.