¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Teatro y aventuras en vacaciones invernales | obras de teatro, clown, magos y títeres, Teatro Mitre, Puro cuento, obra infantil, ciclo “Talán talán vacaciones en la Galán”

Miércoles, 15 de julio de 2015 00:00
<p>PURO CUENTO/ A TRAVÉS DEL CUENTO Y DEL TEATRO, LAS RELATORAS Y MUCHOS PERSONAJES INVITARÁN A MUNDOS FANTÁSTICOS.</p>

Esta tarde a las 16, se presentará “Puro cuento” una obra infantil creada por el dúo Me lo contaron al pasar que se verá en los altos del Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde a las 16, se presentará “Puro cuento” una obra infantil creada por el dúo Me lo contaron al pasar que se verá en los altos del Teatro Mitre.

La propuesta se enmarca en el ciclo “Talán talán vacaciones en la Galán” que se está efectuando desde el domingo pasado.

Producciones de distintos géneros escénicos como obras de teatro, clown, magos y títeres, se podrán disfrutar en estos días de vacaciones invernales.

Así, se presentarán puestas en escena que surgieron electas de la convocatoria llevada a cabo por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en donde fueron elegidas las producciones de Clap Clap con "Cartas en Bicicletas", Circo Cromático con "Bombachas & Cucarachas", El mago Malo con "Ramírez y el mago Malo", El Peregrino con "El show de Nancy Cow", El retablo de los Andariegos con "El pequeño teatro de Evaristo", Florcita de Cardon con "La niña del Cerro", Arte De Nosotros con "Ñam por un cuerpo más sano", Pisando Moras con "¿Quien se robó mi margarita?", Lumen Art con "Cenicienta un musical con final feliz", Sala 8 con "Risas y caramelos", Melo Contaron con "Puro cuento", Hiji con "De pocas palabras" y "Los super sanguches". La Secretaría de Cultura de la provincia coordina esta actividad que propone acercar a los niños, jóvenes y a la familia una oferta variada de espectáculos.

“La agenda está comprendida de martes a domingo con la primeras funciones a las 16 y una entrada general de 30 pesos”, comentó Juan Muñóz, coordinador de este ciclo.

"Esta iniciativa nació en el marco del programa Jujuy Escénica y el Plan Provincial de Cultura con el objetivo principal de ofrecer a los niños y jóvenes de Jujuy una oferta artística de buen calidad diversa. Además formar espectadores de teatro para que esos niños jóvenes sean futuro espectadores, una de las misiones de la secretaría", indicó Muñóz.

"Por otro lado queremos democratizar la cultura y es por eso que como en todas las actividades para este ciclo de teatro infantil y juvenil se lanzó una convocatoria abierta que superaron nuestras exceptivas y se presentaron doce grupos distintos que todos han sido programados y ofrecerán sus producciones", aseguró el coordinador.

Por último, expresó que desde el comienzo del año por una resolución del Secretario de Cultura la sala “Martín Raúl Galán” es una sala destina exclusivamente para el teatro independiente.

"Por lo tanto los que quieran pertenecer a la agenda no deben pagar alquiler y se les da el 100 por cierto de la recaudación a los grupos de teatro y se le pone a disposición toda la técnica de la sala".

Los interesados en ver el cronograma de espectáculos completo, lo podrán observar a través de la página www.culturajujuy.gob.ar.