Es elogiable la paciencia que mostró Daniel Giannoni, defensor de Altos Hornos Zapla. El santiagueño es un fiel ejemplo a la perseverancia, porque allá a fines de marzo tragó saliva amarga y masticó bronca en su frustrado debut en el Federal A ante San Jorge donde a tan sólo 20' de juego sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla derecha que los tuvo a mal traer durante casi 4 meses. Y el último domingo volvió a ser titular en el "Emilio Fabrizzi" y con un triunfo vital para el equipo, 2 a 0 frente a Tesorieri. Allí el marcador central con pasado en Instituto de Córdoba, Sarmiento de La Banda y Huracán de San Rafael jugó por el lateral derecho mostrando los frutos de una buena recuperación que fue diagramada con el preparador físico, Pedro Ponce y el fisioterapeuta Ariel Jaramillo.
Giannoni habló luego de su regreso y admitió que la victoria de Zapla "sirve bastante y todo lo que sea para sumar será bienvenido. En lo personal estoy muy contento por haber vuelto a jugar un partido completo. Lo pasado pisado no voy hablar del tema porque quiero disfrutar este triunfo y saber que pude aporte mi granito de arena. Me sentí bien, terminé un poco cansado, pero es lógico por la falta de ritmo porque hace meses que no jugaba 90 minutos y en esta semana voy a ponerme mejor en lo físico para finalizar los encuentros con un mayor aire".
Asumiendo el juego plasmado ante los riojanos dijo que "siempre hay cosas para corregir. A mi parecer hicimos un buen partido en todas las líneas, pero en la semana vamos a hablar sobre cuestiones que nos perjudican y las que nos pueden dar más beneficios. Por eso hay que seguir puliendo detalles. Estábamos un poco en deuda con la gente, porque sacábamos buenos resultados de visitantes, pero aquí no podíamos hacer lo nuestro y esto nos da más confianza porque todavía queda mucho", resaltó el santiagueño en referencia a la Reválida.
Asimismo se dio tiempo para hacer mención al rival del domingo, Concepción FC en la última fecha de la Primera Fase. "Es lindo empezar la semana con tranquilidad, pero debemos seguir trabajando de la mejor manera porque se viene un equipo difícil en Tucumán. Vamos a darle pelea y si Dios quiere y la Virgen podamos traernos los tres puntos".
El plantel "merengue" ayer en la vuelta a los trabajos realizó tareas de potencia en el gimnasio y hoy retornará en horario matutino. Por otra parte, el "cuervo" de Nazareno Godoy podrá disponer nuevamente del volante Raúl Saavedra que cumplió la fecha de suspensión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...