El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, enfocará su estrategia en presentarse ante el electorado como "el único precandidato presidencial que ofrece propuestas" frente a rivales que "no proponen nada".

Voceros del Frente Renovador dijeron que Massa insistirá en sus principales propuestas, relacionadas con la seguridad, los impuestos y la educación, mientras prepara para la semana que viene un nuevo debate público televisado, en Rosario, contra su contrincante interno del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, postulante de la Democracia Cristiana.

Tercero en las encuestas, detrás de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del PRO, Mauricio Macri, Massa promoverá "un plan masivo de construcción de viviendas" y, en su afán de posicionarse como el postulante del centro, rechazará que la economía esté "manejada por empresarios que perjudiquen a los trabajadores" o "controlada por el Estado que espante las inversiones que generan trabajo".

"Scioli y Macri no proponen nada, no sabemos qué van a hacer, solo invierten en publicidad y marketing", afirmó un vocero a esta agencia, reproduciendo el eje discursivo que desarrollará Massa de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Y agregó: "Scioli no explica lo que va a hacer por miedo a que Cristina y La Cámpora lo reten. Macri repite la palabra cambio, pero no explica el supuesto cambio. Los argentinos van a poder saber qué propone hacer Massa si fuera electo presidente".

Massa insistirá en proponer una reforma penal que "neutralice a los jueces garantistas", con "penas duras para delitos graves" y "prisión Perpetua para narcos y violadores", así como el "cumplimiento efectivo de las penas".

En ese contexto, el tigrense visitó ayer una fábrica de conservas en Mar del Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...