Se pone en marcha la tercera edición del rally de Abra Pampa. Con 35 mil pesos en premios, largan la primera etapa desde la plaza central a cargo de la Asociación de Ciclismo de la mencionada zona.
Es importante destacar el auspicio de la Municipalidad de Abra Pampa, ya que apuesta al deporte sobre ruedas. Por la cantidad de dinero que se pone en juego de premios, se estima que un buen lote de pedalistas van a ser de la partida en todas las categorías, desde elite, sub 23, los master y promocionales.
Ayer después de las 17 se realizó la presentación de los equipos competidores, aunque según manifestaron los organizadores todavía a esa hora no habían llegado todos los participantes. Entre los que se destacan corredores de Potosí, Bolivia, de Tilcara, Humahuaca, San Salvador de Jujuy y los anfitriones.
Hoy a las 8 largan desde Abra Pampa, se dirigen hasta Tabladitas, desde allí van a recorrer Potrero de la Puna para llegar a La Redonda, luego emprenden viaje hasta Tuite con regreso nuevamente a Abra Pampa.
La competencia contará con cuatro exigentes etapas. Mañana a las 8 la segunda etapa será entre Abra Pampa, Cochinoca, Río Doncellas, Miraflores de la Candelaria, Ruta 71, 74 y 11 arribo en Abra Pampa. La tercera etapa será a partir de las 8 desde Abra Pampa, pasaran por Santuario, Arbolito, Carahuasi, ruta 87 y 71, Muñayoc, Cochinoca y arribo en Abra Pampa. La cuarta etapa será el domingo desde las 8, lo mismo que el primer recorrido pero de forma inversa.
Respecto a las premiaciones, cada etapa será premiada, pero lo más importante será la del resultado general. Categoría elite y juveniles mayores, primer premio $2000, segundo $1800, tercero $1600, cuarto $1400 y quinto $1200. Categoría menores y máster B y C $1000, $800 y $600 respectivamente. Categoría promocional y damas $800, $600 y $400 pesos respectivamente.
En tanto las premiaciones por etapa rondan entre 100 y 300 pesos.
Sin dudas que el rally de Abra Pampa es una de las competencias de mayor trascendencia en el norte de nuestra provincia. El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, durante la presentación hizo la entrega de un cheque de 35 mil pesos a los organizadores.
Se espera un buen nivel, ya que la mayoría son competidores que se destacan en las alturas a la hora de realizar las trepadas.
El terreno abrapampeño sumado al frío reinante de las primeras horas en cada día, serán uno de los principales obstáculos a vencer por parte de los corredores.
El domingo después de la carrera se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías durante un acto a realizarse en el punto de partida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...