La presión y obligación que tendrá Concepción FC el domingo a las 15 cuando en el "Pre Libertadores de América" reciba a Zapla, se transformará en un manojo de nervios. Es que el "cuervo" aspira ingresar a la Segunda Fase (ascenso directo) como mejor 4º. Entonces sólo le sirve ganar y esperar una derrota en Salta de Gimnasia y Tiro que jugará en simultáneo ante San Lorenzo por la 18º y última fecha de la Primera Fase del Federal A.
El encuentro se fijo en el mismo día y horario para evitar la ventaja deportiva y justamente esa sensación deberá ser bien aprovechada por el equipo de Gustavo Módica que en el ensayo de hoy a las 17 empezará a delinear a los titulares. Zapla es consciente que debe seguir engrosando su puntaje cuanto más pueda. En realidad el "merengue" deberá acostumbrarse a no perder de local ni de visitante y ese negocio en la Reválida lo alejará de un posible descenso y a la vez lo acercará a una hipotética clasificación a la Tercera Fase (repechaje) por un ascenso a la B Nacional. Eso sí tiene que ubicarse dentro de los 5 primeros en el grupo compuesto por 12 equipo más.
Carlos Boxler de Casilda (Santa Fe) dirigirá el domingo en Tucumán y será asistido por Correa y Luzzi.
El plantel ayer entrenó por la mañana y comenzó con tareas de potencia para continuar con trabajos de resistencia y finalizar con definición. Lo bueno es que Pascuttini y Altamirano que terminaron con molestias se entrenaron a la par de sus compañeros. Por otra parte, Ortega viene evolucionando favorablemente del microdesgarro en el isquiotibial. Al igual que Ezequiel Guaymás que sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla. En tanto el volante Franco Ruiz fue operado por la rortura de meniscos y tendrá una recuperación de más 45 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...