¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desarrollo socio-ambiental | Seminario Regional sobre Políticas Locales, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy, Asociación Civil Estudios Populares

Viernes, 17 de julio de 2015 00:00

Hoy, a partir de las 9, se desarrollará un Seminario Regional sobre Políticas Locales para el desarrollo socio-ambiental, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a partir de las 9, se desarrollará un Seminario Regional sobre Políticas Locales para el desarrollo socio-ambiental, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

El programa establece las acreditaciones y palabras de bienvenida a cargo de la diputada provincial Eva Cruz y directora de la Asociación Civil Estudios Populares (Acep) que organiza la propuesta junto a la Unju, la Legislatura Provincial, la Fundación “Konrad Adenauer Stiftung” y el Gobierno de la Provincia.

En la presentación institucional estará el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Mario Bonillo, el presidente de la Acep Oscar Ensinck, la secretaria de Gestión Ambiental María Elina Domínguez, el vicepresidente primero de la Legislatura de Jujuy Guillermo Snopek y el rector de la Unju Rodolfo Tecchi.

A las 10.15 se presentará el libro “Aportes para la gestión ambiental” publicación editada por Acep y la Fundación “Konrad Adenauer” a cargo de Mauricio Lisa, director del Instituto de Políticas Socioambientales de Acep.

A las 11.15 se realizará una mesa panel sobre “Políticas locales para el desarrollo socio-ambiental” integrado por Alejandra Arduino representante de la Unju, Diego Regondi de la Secretaría de Gestión Ambiental, Andrés Vale gerente del Foro de Municipios. Moderará Juan Manuel Soler, concejal de Palpalá.

Cerca del mediodía se realizarán reflexiones generales a cargo de Mauricio Lisa.

Brindar herramientas

La diputada Cruz destacó que este evento es para brindar herramientas a los actores sociales como gubernamentales y el libro que presentará el especialista Lisa avanza no sólo sobre las áreas de gestión ambiental sino las experiencias que pudo recabar desde la Universidad de Rosario y como consultor en la materia. Por ello será una oportunidad para capacitar y sensibilizar sobre el tema a aquellos que llevan una actividad dentro de lo que es este ámbito.