¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Bossio visitó Jujuy y entregó beneficios | Diego Bossio, Eduardo Fellner, Procrear, Progresar, Beneficios de Anses

Viernes, 17 de julio de 2015 00:00
DIEGO BOSSIO Y EDUARDO FELLNER ENTREGAN CERTIFICADO A UNA BENEFICIARIA 

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, junto al gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, entregaron ayer medallas Progresar, certificados de obtención de créditos Procrear, tarjetas Argenta y resoluciones de jubilaciones por moratoria en un concurrido acto realizado en el Teatro Mitre. Los funcionarios anunciaron la creación de una nueva sede de Anses en capital y expresaron su beneplácito por la cobertura de las políticas asistenciales en la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, junto al gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, entregaron ayer medallas Progresar, certificados de obtención de créditos Procrear, tarjetas Argenta y resoluciones de jubilaciones por moratoria en un concurrido acto realizado en el Teatro Mitre. Los funcionarios anunciaron la creación de una nueva sede de Anses en capital y expresaron su beneplácito por la cobertura de las políticas asistenciales en la región.

Frente a una gran cantidad de funcionarios del Gobierno de la Provincia y beneficiarios de planes sociales del interior, Diego Bossio se presentó en el Teatro Mitre acompañado por el gobernador Fellner.

El titular de Anses en primera instancia destacó la tarea de Eduardo Fellner, y agregó que vivió un momento de suma alegría en Jujuy porque pudo jubilar a cientos de adultos mayores, ejecutando uno de los derechos que, según opinó, es la política más importante implementada en la Nación en los últimos doce años. "Pensemos en esos abuelos que no tenían ingresos, que habían sido castigados después de trabajar toda su vida, y que no pudieron aportar al Estado pero hoy tienen una jubilación que se actualiza, un aguinaldo y una obra social. Son cosas que reivindican la mejor tradición del peronismo y de los argentinos que es cuidar de nuestros abuelos", expresó Bossio.

El programa Procrear puso en marcha 1.902 viviendas en Jujuy, por un monto total de inversión de $ 606 millones.

También hizo referencia al Progresar, y manifestó que es un plan que consiguió que miles de jóvenes puedan estudiar, cobrando $ 900 al mes y aclaró en respuesta a ciertas críticas a los planes, que Anses es estricto con el control educativo de los beneficiarios. En este marco recalcó que en las provincias del Norte es mucho más notoria la presencia del Estado y también la participación de los mismos jóvenes, que marcan su necesidad de capacitarse y progresar al solicitar su ingreso al programa.

Actualmente son 790 mil jóvenes beneficiarios en el país y 32 mil en la provincia, gracias a una serie de reformas que posibilitaron que mayor cantidad de estudiantes puedan acceder al beneficio.

Los beneficiarios son 1.827 hogares de líneas individuales ($ 544,4 millones de inversión y 1.048 obras finalizadas).

Por su lado, el gobernador de la provincia indicó que la intención del acto programado ayer fue compartir la visita de Bossio con los adultos mayores jubilados, los jóvenes de Progresar y los miembros de Procrear. Como novedad, el gobernador anunció junto a al funcionario nacional que se concretó la adjudicación y pronto comenzará la obra de una nueva sede de Anses en la capital, frente a la Ciudad Cívica, en respuesta a la alta demanda de la población que asiste diariamente a la delegación ubicada sobre calle Independencia. "Son todas buenas noticias y la ratificación de una política de inclusión permanente que implementó el Gobierno de Néstor Kirchner, que continuó Cristina y al que apostamos ahora al trabajar con todo esfuerzo", señaló Eduardo Fellner, quien bregó también por la continuidad de estas políticas para seguir generando igualdad e inclusión en el país.

Entrega de medallas

Durante el acto, que también fue encabezado por el vicegobernador Guillermo Jenefes y el titular de Anses en nuestra provincia Federico Llermanos, se entregaron certificados y dos medallas Progresar a Fabiana Ortiz y Emanuel Giménez, estudiante que agradeció por el beneficio a Bossio en representación de los jóvenes jujeños. Posteriormente se entregaron certificados de obtención créditos a familias que accedieron a Procrear.

Recibieron el documento de manos del gobernador: Nicolás Franccile, Carlos Morales y Romina Villalba, junto a sus familias. En el protocolo, en el que también se observaron proyecciones de historias de vida de los beneficiarios jujeños, se entregaron además dos tarjetas Argenta a Rafaela Silvestre y María Rosa Soruco.

Finalmente se entregaron más de cien resoluciones a nuevos jubilados por moratoria previsional, quienes llegaron a la capital desde diferentes puntos de la provincia.

Bossio también recorrió el desarrollo urbanístico Procrear, ubicado en Ítalo Palanca y Alberdi, y más tarde visitó la casa de una de las familias adjudicatarias de ese programa y de Gestar en Palpalá.

Scioli viene a fin de mes

El gobernador Fellner adelantó a la prensa que Daniel Scioli visitará la provincia antes de finalizar el mes. El mandatario estuvo presente la noche del miércoles junto a Scioli en el homenaje a Juana Azurduy, y aseguró que el precandidato presidencial por el FPV le habría confirmado su arribo a la provincia.