¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honraron a la Virgen del Carmen | El Carmen, Nuestra Señora del Carmen, Ciudad Perico, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo, César Daniel Fernández, CARLOS ARNAUD

Viernes, 17 de julio de 2015 00:00
<p>PROCESIÓN/ ENCABEZADA POR EL OBISPO FERNÁNDEZ Y EL PADRE ARNAUD.</p>

PERICO (Corresponsal). Con muchas emociones y una gran devoción el pueblo carmense honró ayer a su Patrona, Nuestra Señora del Carmen, en una de las muestras de fe más grande de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Con muchas emociones y una gran devoción el pueblo carmense honró ayer a su Patrona, Nuestra Señora del Carmen, en una de las muestras de fe más grande de la provincia.

Desde tempranas horas llegaron los peregrinos para la primera misa, no sólo de la ciudad y alrededores, también de capital, Perico, Monterrico, Pampa Blanca y hasta una delegación de Puesto Viejo, que caminó desde la noche anterior para llegar a tiempo.

Si bien hubo cinco misas a lo largo del día, tres a la mañana y dos a la tarde, la que se concretó a media mañana fue el acto religioso central que estuvo a cargo del obispo de Jujuy, Daniel Fernández y la colaboración del presbítero Carlos Arnaud.

Oficiaron la misa en el atrio de la parroquia, ante una nutrida cantidad de feligreses entre los que se encontraban las principales autoridades locales y provinciales, encabezadas por el vicegobernador Guillermo Jenefes, el intendente Adrián Mendieta, el ministro Gustavo Roda, los diputados provinciales Alberto Bernis y Alejandra Martínez, además de concejales y funcionarios.

En la procesión los devotos aprovecharon para ofrecer sus oraciones, cánticos y tomar gracias de la sagrada imagen siendo uno de los momentos de mayor emoción a la vez que se agitaban los pañuelos blancos.

El desfile

Lugo la atención estuvo centrada en el desfile cívico, policial y militar.

Los aplausos se escucharon al paso de cada delegación, pero se maximizaron en el momento del pasaje de los efectivos de las divisiones del Ejército Argentino, cuyos integrantes cantaron con gran fervor a cada paso.

En horas de la tarde se realizaron dos misas: una a las 17 en el barrio 16 de Julio y otra a las 19 en el barrio Nuestra Señora del Carmen.

El intendente, agradecido

Respecto de la jornada religiosa y cívica que se vivió ayer en la ciudad carmense, el intendente Mendieta entre otros conceptos agradeció “a todos los feligreses devotos que se llegaron de distintos puntos de la provincia y vecinos para venerar a la sagrada imagen”, como así también “por todo el trabajo que realizaron los empleados de las distintas áreas de la Municipalidad, que no obstante el feriado no escatimaron esfuerzo por hacer brillar una vez más tamaña fiesta patronal”.