La nueva División de Bicipolicías de la Policía de la provincia fue presentada ayer en la plaza Belgrano por autoridades del Gobierno. Se trata de ochenta efectivos equipados que recorrerán las calles de la capital y ciudades del interior de la provincia, luego de ser capacitados por profesionales de la fuerza llegados desde Mendoza, una de las provincias pioneras en incorporar este sistema de seguridad.

Encabezó el acto de presentación el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, quien calificó la incorporación como un excelente sistema de seguridad ya que la bicicleta permitirá a los policías ingresar a sitios a veces restringidos para los vehículos.

"Creemos que este es el camino adecuado, con una metodología distinta, moderna, innovativa, siguiendo las prácticas de otras provincias donde este sistema ha dado grandes resultados", indicó.

El funcionario además agregó que los bicipolicías fueron capacitados por instructores provenientes de la Policía de Mendoza y aseguró que están provistos de todo el equipamiento necesario, como las radios y sistemas de comunicación que también fueron presentados durante el acto.

"Esta es una primera experiencia, por lo cual más adelante volveremos a incorporar más gente, este es el aporte que hacemos para trabajar mejor por la seguridad de Jujuy", finalizó el ministro Matuk.

Por su parte, el secretario de Seguridad Jorge Zurueta también agregó que los efectivos de la nueva división se distribuirán en parques, bicisendas y en el microcentro de la capital. También estarán presentes en Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, San Pedro, Monterrico y El Carmen.

Zurueta además adelantó que próximamente se destinará a personal de esta división a Purmamarca con una orientación turística.

Alarmas comunitarias

El secretario de Seguridad además informó que ayer se entregaron seis alarmas comunitarias en barrio Alberdi, loteo Bartoletti, por solicitud de más de 400 familias.

En este sentido recordó a los vecinos que ante cualquier inquietud y solicitud sobre este tema, la comunidad puede dirigirse a la sede de la Secretaría de Seguridad ubicada en Fascio 650.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...