Una de las principales organizadoras y mentoras de este encuentro, Claudia Barros, en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó: "Estamos muy contentos de realizar este encuentro que notamos que va mejorando cada año, porque los tejedores van trayendo más tejidos, mejoran los puntos y se especializan cada vez más. Con este evento apuntamos a recuperar técnicas ancestrales de tejido, darle continuidad y revalorizar el trabajo artesanal".

Por su parte, María Quipildor, artesana de Alfarcito, departamento de Cochinoca, hizo énfasis en la importancia de que se realicen este tipo de actividades: "Este encuentro es bueno para nosotros porque de esta forma podemos ser nosotros los que vendemos nuestros productos directamente a los turistas y no por medio de intermediarios, nos beneficia mucho como así también a toda la comunidad, ya que trabajamos de esto".

Las actividades

Hoy y también mañana en el Cabildo Histórico de Purmamarca, a partir de las 17, se llevarán a cabo talleres de selección e hilado de fibras y continuación del taller de cintura del año pasado y flores en telar dictado por las comunidades.

El domingo por la tarde se realizará el cierre con entrega de certificados y balance del encuentro, según informaron los organizadores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...