LIBERTADOR (Agencia). Con la presencia del secretario de Hacienda, Cristian Cayo, los coordinadores del escenario y de jineteada, Martín Carabajal y Juan Segovia, junto a artistas que integran la cartelera festivalera, se realizó la presentación oficial de la VII Festival Nacional del Tomate.
El acto de presentación oficial se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes del municipio local, con la ausencia del jefe comunal Omar Carrasco, quien por cuestiones de gobierno se encontraba en la capital jujeña.
El secretario de Hacienda del municipio fraileño, Cristian Cayo, informó que la presentación e inicio del festival será mañana a partir de las 20, con el tradicional ritual de ofrenda a la pachamama, para luego continuar con las actuaciones de conjuntos locales, intermediando con la jineteada para culminar con la presentación del artista Sergio Galleguillo.
Mientras que la jornada del domingo iniciará a las 15, ese día se presentará en el escenario mayor el Chaqueño Palavecino.
Por su parte Juan Segovia, a cargo de la organización de la doma, mencionó que todo está listo para las dos noches del VII Festival Nacional del Tomate, Doma y Folclore, en el estadio del Club Defensores de Fraile Pintado anunciando la tropilla "La Ilusión" de Augusto Cisneros, de Pozo Nuevo, Córdoba; "la Bienvenida" de Marcelo Rubiolo, de El Campillo Córdoba, "La Endiablada" de "Tito" Velásquez, San Salvador de Jujuy, "El Gualicho" de la localidad de Güemes, Salta, jinetes de primer nivel y los relatos de Walter Morales de Uruguay, Gustavo Guichón.
Respecto a la jineteada destacó que son dos categorías; grupa Sureña y Basto con encimera.
Por su parte, Martín Carabajal, coordinador del escenario, se refirió a la programación del festival en sus dos jornadas informando que el sábado actuarán diversos artistas, entre los que se destacan El Dúo Chova, Los Navas, Ariel Alcobedo, Sentimiento Mansero, Así Nomás y una tanda de jinetada de 80 minutos.
Luego harán su presentación Diego Jeréz, Ronald Arteaga, "El Negro" Palma, una nueva tanda de jineteada para continuar con la actuación de Ternura Folk, mientras que alrededor de las 3.30 se presentará el reconocido Sergio Galleguillo y cerrará el conjunto Tupac 7.
La cartelera del domingo
En tanto que el domingo, que dará inicio a las 15, actuarán Los Regresos, Violineros, "El Gauchito" Benjamín, "El Arisco" Mendoza, La Princesita, Pal' Estribo y Las Voces de San Isidro y una tanda de jineteada, continuará con la actuación del Grupo Cachis, Grupo Encuentro, Solo Cuerdas, Grupo Gualicho, jinetada, para finalizar con Los Izquierdos de la Cueva, Milagro Fernández, mientras que se estima que la presentación del "Chaqueño" Palavecino será antes de la medianoche y el cierre del festival estará a cargo del grupo Coroico.
Por último, destacaron que quienes concurran al festival podrán dejar sus vehículos en sectores destinados a los mismos y con un servicio de seguridad, con control en los accesos y salidas de la ciudad por parte de Gendarmería Nacional y Policía de la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...