Una gran cantidad de turistas transitan el norte jujeño, según estudios privados nuestra provincia es unos de los destinos más elegidos, ya que las reservas hoteleras indican que muchos argentinos quieren por esta época visitar Jujuy.

En localidades como Purmamarca el movimiento fue evidente, turistas de distintas provincias coparon los principales atractivos turísticos de la localidad.

El comercio y otras actividades económicas se encuentran movilizadas, como los hoteles que actualmente se encuentran llenos, cabe destacar que en horas pico los restaurantes se encuentran repletos, sobre todo en los horarios del almuerzo y la cena.

Las peñas son un gran atractivo, uno de los más buscados por los visitantes.

Según el revelamiento de nuestra corresponsal, los comerciantes declararon que los precios se mantienen con respecto a la temporada veraniega.

El sector transporte también está trabajando muy bien concretando viajes a las Salinas Grandes, cerca de 40 vehículos realizan entre dos o tres viajes por día.

Purmamarca tiene nueva guía de servicios

PURMAMARCA (Corresponsal) Hay una nueva guía de servicios turísticos de la localidad de Purmamarca realizada entre el Área de Turismo de la Comisión Municipal y los emprendedores de distintos rubros. En esta primera edición se imprimieron 10.000 ejemplares y la misma cuenta con más de 60 auspiciantes, un mapa del pueblo y datos útiles.

Esta publicación cuenta con 60 servicios distribuidos entre los rubros de: alojamientos, café- casa de té y restaurantes, artesanías- productos regionales, transporte y otros servicios. Sobre el margen derecho se ubica un mapa del pueblo con la ubicación de las calles, rutas, instituciones, otros servicios y las principales atracciones turísticas como el cerro de siete colores, los miradores, el paseo de los colorados, la iglesia, el algarrobo milenario y el cabildo histórico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...