¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza en la ciudad de Perico el Modelo vecinal | Jujuy Avanza, Rubén Rivarola, Edgardo Sosa, Modelo Vecinal

Sabado, 18 de julio de 2015 00:00
PRESENCIAS. EDGARDO SOSA JUNTO AL DIPUTADO RUBÉN RIVAROLA, SU HIJO RUBÉN Y PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO

En el marco de las propuestas que lleva adelante el sector Fuerza Vecinalista Periqueña, que lidera Edgardo de Jesús Sosa, se realizó el quinto encuentro de presentación del proyecto "Modelo Vecinal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las propuestas que lleva adelante el sector Fuerza Vecinalista Periqueña, que lidera Edgardo de Jesús Sosa, se realizó el quinto encuentro de presentación del proyecto "Modelo Vecinal".

En el acto, que contó con la presencia del diputado nacional Rubén Rivarola, se reconoció además a las primeras 120 mujeres "Demostradoras del hogar", quienes tienen el rol de "defender y difundir el Modelo Vecinal".

Durante el encuentro se presentaron los ejes de campaña donde se destacan valores netamente inclusivos con los vecinos de Perico.

La actividad se realizó en la Sociedad Sirio Libanesa de Perico, contó con la participación de numerosos vecinos quienes escucharon las propuestas, en este caso, sobre seguridad.

"El modelo vecinal está construido en diez capítulos con diferentes proyectos e ideas que tenemos para trabajar junto a los vecinos de Perico", sostuvo Edgardo Sosa.

Apoyo a la producción; Descentralización municipal; Presupuesto participativo; Grandes obras para la ciudad.

El dirigente destacó los desafíos en materia de "educación, seguridad, trabajo y lucha contra la corrupción".

Además de seguridad, en la oportunidad se habló también sobre las políticas y el rol participativo que se les quiere brindar a los vecinos de Perico: "el presupuesto municipal lo vamos a construir a través de las obras que, mediante votación, van a decidir los vecinos, ellos saben perfectamente cuáles son las obras prioritarias para hacer en su zona", dijo Sosa.

Además: Transporte; Tributos y transparencia de la gestión y por último Políticas de desarrollo para el Perico del presente y futuro.

"El centro vecinal tiene que ser respetado por la gestión municipal, no un adorno del mismo", agregó el candidato y afirmó que con este proyecto "el vecino decide, el centro vecinal controla y el intendente administra".

Asimismo: Políticas de seguridad; Deporte y política social; Salud, educación y cultura; Manejo de los residuos y ambiente.

Sosa también adelantó la creación del Banco Municipal, el cual está estipulado por el artículo 144 de la carta orgánica el cual, "en 20 años nadie habló de ello; por primera vez lo vamos a hacer nosotros. Dentro de las funciones de este Banco están el asistir a pequeñas acciones que tiene los vecinos, los clubes y comerciantes".

"Nosotros tenemos la Feria mayorista que es lo más importante que hay en nuestra ciudad ya que moviliza 1600 millones de pesos por año y sólo se vuelcan cien en nuestra ciudad, es injusto que usen nuestras tierras comerciantes que en muchos casos no son ni siquiera de Jujuy", dijo y agregó que "los fondos que se reciben por el ingreso de los camiones a la feria,los cuales los maneja la Comisión que dirige la misma y donde ninguno es periqueño, tendrían que ir al Banco Municipal para poder, desde allí, asistir a los vecinos".