Un violento accidente dejó cuatro personas heridas, dos de ellas menores de edad y se encuentran en grave estado. El siniestro tuvo lugar ayer alrededor de las 8.30 de la mañana en proximidades del puente que atraviesa el río Negro III, sobre la ruta nacional 34 entre la localidad de Chalicán y la ciudad de San Pedro.
En esas circunstancias circulaba una camioneta con patente del país de Bolivia y a bordo de ella viajaba un matrimonio junto a sus dos hijas menores de edad.
Si bien las causas del siniestro aún se tratan de establecer, personal del Departamento de Criminalística tiene la hipótesis que el conductor de la camioneta desconocía la angostura de la ruta en ese tramo y sumado a la nula señalización imperante en casi todo el recorrido de la mencionada ruta, hizo que se produjera el violento accidente.
Según pudieron reconstruir el hecho los efectivos, el paso por el puente río Negro III lo tenía un camión y enfrente lo aguardaba un vehículo detenido sobre la ruta, esperando su turno, que es uno por vez.
Por causas que se tratan de establecer, en la dirección que el vehículo estaba detenido sobre la ruta, el conductor de la camioneta tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar embestirlo, esto provocó que se cambiara de carril e impactara de frente con el camión que acababa de hacer efectivo su paso.
Tras el violento impacto, dos menores que viajaban en los asientos traseros, resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser trasladadas de urgencia por el personal del Same hacia el Hospital de Niños de nuestra ciudad. Así también el matrimonio resultó herido, pero sólo se registraron policontusiones, pero de igual manera tuvieron que ser alojados por precaución, en la sala de observaciones del hospital "Pablo Soria".
De las actuaciones sumarias se hizo cargo personal de la Seccional 40º de la localidad de Fraile Pintado, quien dispuso una comisión de numerarios para hacerse presente en el lugar de los hechos y ordenar el tránsito, que por esa hora y por un buen rato, estuvo totalmente cortado.
La falta de señalización y lo angosto del puente, y si se suma que los conductores desconocían el lugar, fueron los factores determinantes para que se produjera el violento accidente.
Según supo El Tribuno de Jujuy, las menores se encuentran alojadas en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños y su pronóstico es reservado.
Los padres de las menores, al cierre de esta edición permanecían en la guardia de hospital "Pablo Soria", con algunas contusiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...