¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La política y el ambiente | cuidado del ambiente, políticas públicas, Universidad Nacional de Jujuy, Gestión Ambiental

Sabado, 18 de julio de 2015 00:00
APERTURA DE LA ACTIVIDAD LA SECRETARIA MARÍA ELINA DOMÍNGUEZ, EL PRESIDENTE DE LA ACEP OSCAR ENSINCK Y EL RECTOR TECCHI

La necesidad de vincular la política ambiental con lo social fue uno de los temas abordados en un seminario realizado ayer donde se presentó el libro "Aportes para la gestión ambiental", de Mauricio Lisa, editado y publicado por Asociación Civil de Estudios Populares (Acep).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La necesidad de vincular la política ambiental con lo social fue uno de los temas abordados en un seminario realizado ayer donde se presentó el libro "Aportes para la gestión ambiental", de Mauricio Lisa, editado y publicado por Asociación Civil de Estudios Populares (Acep).

El Seminario Regional "Políticas públicas para el Desarrollo Socio-ambiental" se realizó en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias donde el presidente de la Asociación Civil Estudios Populares (Acep), Oscar Ensinck inauguró el seminario junto al rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, la secretaria de Gestión Ambiental María Elina Domínguez, los legisladores Eva Cruz y Guillermo Snopek.

En ese marco se presentó el libro "Aportes para la gestión ambiental", de Mauricio Lisa, editado y publicado por Acep. Explicó que la obra se realizó junto a otros profesionales. "Pone dos aspectos centrales para nosotros: nuestra visión desde el humanismo cristiano de lo que debe ser el desarrollo humano sustentable y por otro un portafolio de distintos temas que hacen a la gestión ambiental local, al hacer concreto de las ciudades", dijo Lisa.

Acep es un espacio político vinculado al humanismo cristiano, que tiene como objeto capacitar a funcionarios y ciudadanos.

Agregó que por ello aborda el tema de residuos, cuidado del agua, los recursos naturales y otros temas para lo cual se trata de acercar los conocimientos técnicos que deben tener lo decisores políticos a fin de encarar y solucionar los desafíos ambientales que se encuentran, que estimó para este país es "el desarrollo con inclusión social".

Se refirió por ello a la última encíclica del Papa Francisco quien dijera que no hay problemas ambientales ni sociales únicamente sino socio-ambientales, que es un eje en el que trabaja Acep, al entender que se necesita que "el desarrollo se haga con muchísimo respeto al medio ambiente para que haya libertad en el desarrollo de generaciones futuras".

Acep, según explicó Ensinck es un espacio político vinculado al humanismo cristiano, que tiene como objeto capacitar a funcionarios y ciudadanos, y es la contraparte política de la Fundación "Konrad Adenauer" de Alemania, de la democracia cristiana alemana que lidera la primer ministro Angela Merkel.

Acep tiene presencia en 22 provincias y en Jujuy está representado por los diputados Eva Cruz y Guillermo Snopek, con quienes desarrollan las capacitaciones en torno a medio ambiente y desarrollo sustentable, márketing y comunicación política, tecnologías administrativas, oratoria y voto electrónico, entre otras áreas.

El rector Tecchi explicó que muchos grupos de la universidad desarrollan investigaciones abordando estudios ambientales.