Hasta el 31 de este mes se podrán postular a los escritores para recibir el premio "Reconocimiento para artistas jujeños" que otorga la Secretaría de Cultura.
Se entregará un incentivo a la producción literaria, en dos categorías.
La subdirectora de Arte e Industria Creativas, Paola Audisio, señaló que este reconocimiento nace del secretario de Cultura con el objetivo de incentivar a artistas jujeños.
"Este año se va a aplicar el reconocimiento a la comunidad de escritores pero la intención es que todos los años sea para un género artístico diferente". Asimismo expresó que la comunidad en general puede postular a todos los escritores que les parezca que puede ser reconocido por su trabajo. "Las condiciones están en la página www.culturajujuy.gob.ar, pero en primera instancia deben ser escritores que por lo menos vivan hace cinco años en Jujuy y que puedan acreditar libros o título publicados y que sean personas reconocidas en el medio de la comunidad de las letras".
"Los interesados puedan proponer los nombres de las personas que piensa que tienen que estar y luego puedan votar por ellos, entonces la Secretaría de Cultura no propone los nombres sino que es la comunidad la quien postula y vota al que piensa que tiene que tener ese beneficio", indicó Audisio.
El premio consiste en el reconocimiento para dos artistas jujeños en la entrega de un diploma mas el pago, por única vez, de una suma equivalente a dos veces el haber que corresponda al cargo de secretario de Cultura de la Provincia.
La postulación será abierta para escritores y podrá ser realizada por el propio artista o por cualquier usuario registrado hasta el 31 de este mes. Cabe destacar que para postular a los escritores, la persona que propone debe registrarse en la página web (www.culturajujuy.com.gob) con nombre y apellido, DNI, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Mientras que el proponente deberá completar un formulario con los siguientes datos de el/la escritor/a propuesto/a: Nombre y Apellido, Libros publicados (por lo menos tres), Premios y menciones obtenidos (a nivel provincial, regional, nacional o internacional). Además, podrá agregar una breve biografía resaltando los motivos por los que se propone a dicho artista. Bastará una sola propuesta para figurar como artista elegible para la obtención del reconocimiento. Vencido el plazo, la Secretaría confeccionará y publicará en la página la convocatoria dos listados uno por cada categoría a fin de habilitar la votación pública online. Para votar por un escritor o una escritora, será requisito registrarse en la web con Nombre y Apellido, DNI, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Mientras se encuentre abierto el plazo de votación, la página irá mostrando, en el margen izquierdo, la cantidad de votos emitidos y los recibidos por cada escritor.
Cerrado el plazo, los que obtuvieran mayor cantidad de votos por cada categoría serán quienes obtengan el reconocimiento anual establecido por la Ley 5419 de la Provincia de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...