Una vez más, el Obispado de Jujuy conjuntamente con Fundación Educando y Banco Macro convocaron a los adultos mayores y jubilados de San Pedro de Jujuy a participar de capacitaciones gratuitas de informática.
Las mismas se dictarán en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y Paypaya en barrio La Merced, el Colegio Jesús Maestro barrio Centro y Bachillerato Provincial Nº 11 "Monseñor Sixto Villoldo" del barrio Bernacchi.
Las inscripciones se cumplirán hasta el 10 del corriente mes y aquellas personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la sucursal de Banco Macro ubicada en calle Alberdi 195, de 9 a 14; en la capilla Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya en barrio La Merced de lunes a viernes de 15 a 18, y en el Bachillerato Provincial Nº11, de 8 a 11.
El Programa "Educando en Informática" se realiza en la localidad ramaleña como consecuencia de los excelentes resultados obtenidos por el proyecto "Educando sobre Ruedas" que estaba ubicado en el hogar Parroquial de Ancianos San José durante 2013. Y el proyecto "Educando Sedes" que estuvo en el comedor del Colegio Jesús Maestro en 2014. Banco Macro impulsa este programa de capacitación en el marco de su gestión socialmente responsable. A través de la misma, la entidad lleva a cabo diversas iniciativas en las que la tecnología se propone como herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades donde se encuentra presente.
El objetivo del programa es dotar de autonomía a los adultos, especialmente a los jubilados, en el manejo de la información personal y bancaria a través de medios electrónicos. En el aula encontrarán simuladores de cajero automático para practicar sin riesgo de pérdida de información personal. Así podrán con la asistencia del docente aprender a manejarse con las nuevas tecnologías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...