La defensa del portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, aseguró ayer que su defendido es "inocente", denunció que la instrucción del caso fue "irregular e ilegal" y pidió su absolución.
En el alegato enunciado este miércoles durante la audiencia del juicio, el abogado Adrián Tenca aseguró que el portero "es ajeno al hecho que se le imputa" y en su alocución ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, en la que criticó la actuación de la fiscal Paula Asaro, sostuvo que con su cliente "el Estado incumplió garantías constitucionales".
Tenca pidió además las nulidades del acta de detención que se efectuó la noche del 14 de junio de 2013; del llamado a indagatoria; del examen médico realizado en el Cuerpo Médico Forense; y de los exámenes genéticos de ADN que le realizaron a su cliente.
En el último alegato programado antes de escucharse la sentencia, Tenca, que es secundado por los abogados María Inés Bergamini Urquiza y Sergio Rossenblum, aseguró que "el señor Jorge Néstor Mangeri es ajeno al hecho que se le imputa, es inocente".
Además resaltó que entre la noche del 14 de junio y el 15 de junio, cuando el portero supuestamente se incriminó mientras prestaba declaración testimonial, "no había sobre él sospecha alguna".
Tenca dijo que ante la difusión mediática que alcanzó el caso se tomaron medidas "rápidas, pero no eficientes" y se inculpó a un inocente.
Ángeles, de 16 años, desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo. Las cámaras de los edificios registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia.
Al día siguiente su cuerpo fue hallado en el predio de la Ceamse de José León Suárez, y días después el portero fue detenido a raíz de una declaración en la que se autoincriminó.
Luego, Mangeri dijo ser inocente y que la declaración que había hecho fue a raíz de ser amenazado por un grupo de personas a las que nunca identificó en el expediente, y de quien dijo haber recibido una golpiza, aunque una pericia determinó que las heridas habían sido autoinflingidas. En las anteriores jornadas de alegatos, tanto la querella como los fiscales pidieron la "prisión perpetua" para el portero.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...