Los salarios que se pagan en la economía mejoraron 2,9% en mayo y acumulan en el año una mejora del 10,7%, según el Indice de Salarios difundido ayer por el Indec.
En los últimos doce meses la mejora en los salarios alcanza al 27,9%, de acuerdo con las cifras difundidas ayer por el organismo oficial de estadísticas.
El Indec dio a conocer la variación del Índice de Salarios, que durante mayo registró un alza del 4,39% con relación a abril en los niveles de remuneración del sector privado registrado de la economía formal.
Con esta mejora mensual, en los primeros cinco meses del año el aumento llega al 9,65% y en los últimos doce meses el incremento es del 26,5%. Las mejoras se producen cuando comenzaron a regir parte de los principales acuerdos de paritarias, ya que la gran mayoría de los aumentos pactados con las cámaras empresarias del sector privado comienzan a regir desde junio.
En el sector del trabajo no registrado o en negro, la mejora mensual de mayo se ubicó en el 2,66%, mientras que desde diciembre pasado el aumento llega al 8,6% y en los últimos doce meses al 26,1%. El nivel de remuneraciones de los empleados públicos crecieron en mayo 0,10%, que eleva la mejora desde diciembre pasado al 14,8% y en los últimos doce meses al 32,2%. La mejora en la medición de los últimos doce meses, en todos los casos supera las de inflación del Indec que para ese mismo período calculó el aumento de precios en el 15,3%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...