El Gobierno Nacional prorrogó ayer por tres meses la vigencia del blanqueo de capitales, por séptima vez consecutiva, con el objetivo de "permitir que una mayor cantidad de sujetos puedan exteriorizar sus tenencias".
Así quedó establecido a partir de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidente Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ministro de Economía Axel Kicillof.
Se trata del régimen de "Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior", vigente desde hace dos años, a través del cual se crearon dos instrumentos: El Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).
"Prorrógase por 3 meses calendario a partir del 1º de julio de 2015 los plazos previstos en la Ley Nº 26.860", según el primer artículo del decreto.
El Gobierno recordó que mediante el artículo 3º de esa ley, "se dispone que las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, inscriptos o no, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior". "La referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive.
Además, el Poder Ejecutivo destacó que la exteriorización de capitales "permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...