PERICO (Corresponsal) Un bebé de cuatro días de vida fue encontrado dentro de un bolso en las puertas de un domicilio de la ciudad de El Carmen, el que se encuentra bien de salud y afortunadamente no sufrió las consecuencias del frio reinante en las primeras horas de la mañana.

Tampoco tenía muestras de golpes de ninguna naturaleza, sí lloraba porque tenía hambre y fue rápidamente atendido en el hospital local, tras ser hallado por personal de limpieza de calles de la comuna, los que alertaron a dos mujeres agentes que acudieron rápidamente.

Poco antes de las 8 en la fría mañana de El Carmen, personal municipal se encontraba barriendo la calle Mitre, cuando de repente uno de ellos escuchó el llanto de un bebé no sabiendo de donde llegaba porque no había personas cerca.

Pero al ser insistentes los llantos, buscaron y se dieron cuenta de que llegaban desde un bolso que estaba en el frente de un domicilio, cerca de la puerta principal, por lo que abrieron el mismo y se dieron con el bebé envuelto en llanto desesperado.

Ante esto, llamaron a los dueños de la casa para alertarles la situación, los mismos manifestaron que el niño no era de ellos por lo que inmediatamente acudieron a la policía, llegando dos agentes mujeres de manera inmediata.

Previamente, y de manera lógica, lo sacaron del bolsito y le dieron calor, hasta que llegaron las agentes y constataron que además había en el interior un pañal y toallitas húmedas para la higiene, determinándose que estaba bien abrigado y con tres mantas.

La calle Mitre se encuentra cerca del hospital carmense por lo que fue trasladado de manera urgente para revisarlo y alimentarlo, ya que evidenciaba tener mucha hambre.

Allí lo revisaron, y los profesionales determinaron que es un varoncito de al menos cuatro días de nacimiento, pero se determinó que el bebé no nació en el mencionado centro asistencial, ya que el apósito que tiene en el ombligo no tiene las características que utilizan.

Se utiliza el color verde, en tanto que el niño tenía blanco, además de no coincidir con la fecha de los últimos partos que tuvieron, por lo que se realiza una exhaustiva investigación de los posibles nacimientos en la zona.

Las actuaciones están a cargo del juzgado de menores.

En tanto que el niño recibe todas las atenciones y cariño, estando en perfecto estado de salud, todo en medio de un lógico sentimiento materno y paterno del personal de limpieza municipal, agentes policiales, personal de salud y, esperemos, lectores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...