María Luisa Sosa, Hernán Gonzáles Mur, René Romitti, Iván Dorado, Paulina Martínez, Florentina Aramayo, Andrés Liquín, Reina Gorena, Solange Benítez, Gabriel Acosta, Armando Gutiérrez, Marisel Flores, María Flores, Cristina Cruz, Pamela del Huerto Mamaní, Gabriel Domínguez, Ester Gudiño, María José Correa, Mercedes Pacheco, Dante Batallanos, Daniel Nicolás, Miguel Gallardo, Tesi Lasaletta y Nicolás Anún de "Acción Poética Jujeña" fueron los artistas reconocidos y a quienes se les entregó un diploma donde se declara de Interés Cultural de San Salvador de Jujuy a sus murales realizados en la ciudad.
Representantes de Acción Poética, Guillermo Chauque, Federico Durán y Greta Llampa, coincidieron en manifestar que están muy agradecidos por el reconocimiento del Concejo Deliberante. "Somos un movimiento urbano que tiene el objetivo de embellecer la ciudad por medio de la lectura dar un mensaje por medio del impacto que generan las frases que animen a las personas y abran la mente a la reflexión" contó.
Todos presentes. Del acto participaron artistas, autoridades, concejales y vecinos de la comuna capitalina.
El acto, concretado en la sala de sesiones del cuerpo y estuvieron presentes los concejales Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Lisandro Aguiar y Carlos Alberto Sadir, presidente del cuerpo parlamentario comunal, más el secretario parlamentario, Jorge Beller, Daniel Ruíz, delegado municipal de Villa Jardín de Reyes; el secretario de Planificación Municipal, Gustavo Muro. También participó Luis Grenni del Instituto Belgraniano, la vicedirectora del Instituto de Educación Superior 4, Isabel Virginia Mamaní, artistas reconocidos y vecinos de la ciudad.
En la ocasión, los ediles distinguieron a los diferentes artistas que pintaron numerosos murales, plasmando su arte en la ciudad. Esta iniciativa se viene realizando en los distintos barrios, como los realizados en los refugios de las paradas de colectivos de Villa Jardín de Reyes.
En este sentido, el concejal Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad recordó que ésta es una política que ha comenzado incipientemente por algunos artistas, es por ello que ha tenido un buen criterio el intendente "Chuli" Jorge en la Municipalidad y desde este Concejo Deliberante de venir sosteniendo y promocionando durante todos éstos años en tener una ciudad más linda para todos por eso tenemos que conservar y valorar el trabajo plasmado por los artistas en estos murales.
"Adoptamos esta idea de transformar nuestras paredes, nuestros lugares con obras de artes y es una original manera de mejorar la estética de la ciudad para recuperar los espacio públicos, creo que es una linda manera de tener una ciudad mejor porque entre todos debemos cuidarla - comentó el edil - sabemos que se vienen meses muy difíciles con la propaganda política, con las paredes pintadas, vamos a apelar a que los partidos políticos acompañen en esta cruzada que pensamos va mas allá de la cantidad de ordenanzas que prohiban la pegatina. Esperamos que las campañas puedan ser más limpias sin ensuciar nuestra ciudad y promovemos que se hagan carteles móviles ó por las redes sociales que son un medio muy importante. Apelamos a la conciencia de todos, los que tenemos responsabilidad desde el punto de vista de político y a todos los vecinos para que cuidemos esta ciudad, nuestra ciudad porque es de todos", concluyó Carlos Sadir.
Al dirigirse a los presentes, la concejal Marta Russo Arriola, presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo del Deliberante, felicitó a los artistas presentes por el arte demostrado con diferentes temáticas, lamentablemente se ensuciaron muchas obras que estaban anteriormente, por eso la norma que impulsamos tiende a cuidarlos porque son un Patrimonio Cultural. El concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque Radical señaló al respecto que "estamos comprometidos con el intendente Raúl Jorge en recuperar los espacios públicos, rechazando siempre la forma en que se ensucian muchos sectores de nuestra ciudad. Los vecinos quieren una ciudad limpia porque a través de esta estética la ciudad promueve muchas cosas, como por ejemplo el turismo. Por eso queremos empezar por lo básico, como es la recuperación de los espacios públicos, estamos muy agradecidos por lo que hicieron en diferentes sectores". Por su parte, el edil Lisandro Aguiar, en tanto agregó que "Ahora hemos visto que desde el estado provincial se está empezando a fomentar y eso lo transforma en un acuerdo de políticas de estado que me parece muy importante" destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...