Un ganador con altura. Richard Basualdo se quedó con la tercera edición del rally de Abra Pampa.
El pedalista oriundo de Bolivia con 23 años se adjudicó la prueba en la Puna.
La anormalidad del evento fue cuando en horas de la noche del viernes decidieron modificar la tercera etapa desarrollada el sábado. Se quitaron muchos kilómetros, ya que la competencia fue ida y vuelta hasta el pueblo de Cochinoca. Consultado por los motivos el presidente de la asociación de Ciclismo Orlando Cruz dijo que: "Obedeció a que la mayoría de los ciclistas estaban muy desgastados físicamente, prefiero preservar a todos los participantes y no finalizar con solo unos cuantos".
Richard Basualdo fue un ganador absoluto de la carrera, ya que desde la primera etapa desarrollada el jueves pasado, se colocó la casaca de líder. Algo que terminó por ratificar en la segunda y tercera etapa.
Ya en la jornada de ayer junto a su equipo, se dedicó a defender la diferencia de tiempo a su favor y rodó con la velocidad necesaria. La etapa de ayer tuvo punto de inicio en la ciudad de Abra Pampa y recorrió 10 km más al este de Tabladitas con arribo al punto final en la plaza central abrapampeña.
Detrás de Basualdo llegó el resto del pelotón.
La tercera edición de la prueba que se corrió en la modalidad de mountain bike tuvo el éxito esperado por todos los encargados de la organización. Además por la buena cantidad de dinero que entregó en premios, 35 mil pesos en total, se logró jerarquizar la carrera. Sin dudas que de continuar con esta prueba en los próximos años irá tomando mucho mayor relevancia y contará a su vez con corredores de mayor renombre no solamente de nuestro país sino además de los países limítrofes como Bolivia, Chile.
El cierre ayer fue a pura orquesta, mucha gente dijo presente para presenciar la premiación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...