¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alcances del programa Familia Emprendedora | Adriana Magdaleno, Programa Familia emprendedora, emprendimientos

Martes, 21 de julio de 2015 00:00
<p>ENTREGA DE AYUDA. LA MINISTRA MAGDALENO JUNTO A BENEFICIARIOS DE CIENEGUILLAS Y CORANZULÍ. &nbsp;</p>

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, destacó la importancia del programa "Familia Emprendedora" al sostener que "tiene como fin impulsar proyectos productivos familiares, generando mayor inclusión social".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, destacó la importancia del programa "Familia Emprendedora" al sostener que "tiene como fin impulsar proyectos productivos familiares, generando mayor inclusión social".

La funcionaria explicó que la iniciativa apunta "al fortalecimiento de pequeños productores de toda la provincia y consiste en un subsidio no reintegrable destinado a familias o personas en situación de vulnerabilidad social".

Asimismo explicó que los interesados tienen que presentar un proyecto que puede consistir en la compra de insumos o equipamiento. La Dirección de Desarrollo Económico Social es la encargada de acompañar a las personas en la formulación de sus proyectos, de los que se priorizan los emprendimientos de los grupos familiares con necesidades básicas insatisfechas, explicó.

La ministra remarcó que además se realiza la asistencia técnica y capacitación para la ejecución de los emprendimientos, promoviendo la sustentabilidad de los mismos. Para esto los equipos de la cartera social visitan a los pequeños productores en su localidad, de manera que no tengan que viajar o trasladarse hasta la capital.

"El programa está dirigido a las personas de bajos recursos, que tengan un oficio, conocimientos o una capacidad concreta para hacer un emprendimiento productivo que puede ser de tipo artesanal, pequeñas producciones agropecuarias, cría de ganados y en general lo que es la transformación de materias primas en productos elaborados o servicios", subrayó la titular de Desarrollo Social. Por otra parte, indicó que "se decidió trabajar con determinados colectivos, que fueron identificados que tienen problemas de vulnerabilidad social, como son las familias que tienen a cargo personas con discapacidad, la mesa provincial de la diversidad sexual y las familias de personas privadas de libertad que tienen un oficio.

Los interesados en obtener información sobre el programa Familia Emprendedora, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Social ubicadas en Alvear 537 o en las áreas de Acción Social o Desarrollo Social de cada municipio.