¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Largas filas para los cajeros automáticos, una constante | se agrava los fines de semana, cuenta bancaria, cajeros automáticos, sueldos, asignaciones, planes sociales, aguinaldos, Link, Banelco

Martes, 21 de julio de 2015 00:00
<p>INTERMINABLE/ CADA VEZ SON MAS FRECUENTES LAS LARGAS FILAS PARA REALIZAR OPERACIONES A TRAVES DE LOS CAJEROS.</p>&nbsp;

El cobro de los sueldos, aguinaldos, o bien la extracción de dinero de una cuenta bancaria a través de los cajeros automáticos desde hace bastante tiempo resulta ser un martirio, por las largas filas de gente que se forman para tal fin.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cobro de los sueldos, aguinaldos, o bien la extracción de dinero de una cuenta bancaria a través de los cajeros automáticos desde hace bastante tiempo resulta ser un martirio, por las largas filas de gente que se forman para tal fin.

La situación se recrudece en tiempos de cobro de sueldos, asignaciones, planes sociales, aguinaldos, entre otras, ya que es cuando más gente se concentra frente a estas herramientas tecnológicas; pero diariamente se puede ver en los cajeros automáticos de nuestra ciudad, sobre todo de los bancos Nación y Macro, que nuclea a la mayoría de los clientes jujeños.

Si bien a nivel municipal está legislada la prohibición de filas en las veredas, algunas de las distintas entidades bancarias, no solo las mencionadas más arriba, aún no pueden garantizar el cumplimiento de la misma, por lo cual las filas conllevan problemas para el tránsito peatonal en numerosas veredas de San Salvador de Jujuy.

Las redes de cajeros más afectadas son Banelco y Link, que nuclean a la mayoría de los clientes de la provincia.

A su vez, la problemática se ve agravada por la falta de pericia de muchos usuarios en el manejo de la herramienta tecnológica que tiene como finalidad agilizar los trámites, vinculados a la extracción, consulta y distintos movimientos vinculados a sus cuentas bancarias, lo que provoca que un trámite que en teoría debería durar unos pocos minutos, se extiende más de la cuenta y hace más tediosa la espera del resto de los usuarios. En ese sentido, también hay que destacar la falta de cobertura de cajeros automáticos, sobre todo los que forman parte de la red “Link”, que se encuentran ubicados en el casco céntrico de la capital jujeña, y que concentran a un sinnúmero de usuarios, entre jubilados, beneficiarios de planes sociales y clientes regulares de las distintas entidades bancarias que integran dicha red.

Actualmente los cajeros automáticos no expenden billetes de baja nominación. Solo entregan billetes de 100 pesos.

Las largas filas para extraer dinero para el pago de cuentas y servicios, o bien para el movimiento cotidiano de una familia, se convierte en un verdadero suplicio, con filas que a veces se extienden por horas. Y si bien existen alternativas para “evitar” o disminuir el uso de los cajeros automáticos, es primordial contar con dinero en efectivo “en el bolsillo”, aunque la solución no asoma a corto plazo.

Falta de dinero

A la falta de máquinas en las zonas periféricas al casco céntrico de la capital jujeña, se le suma la falta de abastecimiento de dinero, sobre todo durante los fines de semana, momento en el que la gran mayoría de los jujeños se distiende, y ocasionalmente quiere extraer dinero para lo que se le plazca, pero no lo puede hacer ya que los aparatos no disponen de fondos necesarios.

De hecho, es una constante que los cajeros automáticos se queden sin dinero el viernes por la noche, y así están durante todo el fin de semana, situación que lleva a las personas a deambular por toda la ciudad en búsqueda de un cajero con dinero, y que a su vez éste sea compatible con el tipo de tarjeta que utilice, Link o Banelco.