Un robo ocurrido hace una semana en la ciudad de Humahuaca quedó prácticamente esclarecido cuando de un lubricentro-taller sustrajeron herramientas y aparatos electrónicos.
Detectives de la Brigada de Investigaciones del lugar llevaron adelante una tarea que resultó positiva ya que permitió recuperar los elementos denunciados como sustraídos por parte de los damnificados.
Un llamado telefónico de parte del propietario del lubricentro-taller ubicado en una margen de la ruta nacional 9, dio cuenta de un ilícito cometido en ese local.
El dueño notó que había un gran desorden en la oficina, por lo que al realizar un recuento de pertenencias observó que malvivientes habían ingresado por el techo del tinglado, previo violentar una de las chapas traslúcidas.
Así sustrajeron una computadora portátil, tres scanner para vehículos de diferente marca para detectar fallas mecánicas, un analizador de baterías y sistema electrónico multimarca y un centro musical.
Las tareas investigativas se iniciaron inmediatamente después que el propietario efectuara la denuncia del caso, ocurrida hace una semana atrás.
En virtud de las tareas del personal policial se estableció que posiblemente por una obra en construcción contigua al tinglado habrían ingresado los responsables del hecho.
El propietario de este inmueble, luego de realizar un recuento de sus pertenencias, verificó que de dicha obra le habían sustraído una garrafa de gas por 10 kilos, una garrafa de gas por 3 kilos con pantalla de calefacción, una caja de herramientas conteniendo llaves tubo, de boca y ojo de diferente tamaño, un serrucho y una maza.
Tres menores
A partir de las investigaciones realizadas, personal policial determinó que tres menores oriundos de la ciudad de Humahuaca habrían sido los autores del ilícito, y habrían escondido parte de los elementos rapiñados en una quebrada cercana al Barrio 2 de Abril.
Por otra parte, varios vecinos se acercaron a la dependencia policial para hacer entrega voluntaria del resto de objetos sustraídos, los cuales quedaron bajo secuestro.
El fiscal de Investigación y juez de Menores habilitados en feria dispusieron una serie de medidas procesales que se están cumplimentando en la Brigada de Investigaciones de Humahuaca para que el magistrado determine la situación de los menores acusados.
Posteriormente, los elementos secuestrados fueron reconocidos y entregados al propietario del local de servicios de automóviles, el que funciona también como lubricentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...