¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para las escuelas de la Armada | Delegación Naval Jujuy de la Armada Argentina, Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Armada, fuerzas de seguridad, plaza Belgrano

Miércoles, 22 de julio de 2015 00:00
<p>EN EL TRIBUNO DE JUJUY/ LA DELEGACIÓN DE LAS ESCUELAS DE LA ARMADA ARGENTINA VISITÓ NUESTRO MATUTINO.</p>

La Delegación Naval Jujuy de la Armada Argentina realizó ayer actividades de difusión a fin de invitar a los jóvenes estudiantes de la provincia a ingresar a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Armada. Los interesados pueden inscribirse en la sede ubicada en calle San Martín 1195 o comunicarse con el (0388) 4231303 o 155178901.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Delegación Naval Jujuy de la Armada Argentina realizó ayer actividades de difusión a fin de invitar a los jóvenes estudiantes de la provincia a ingresar a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Armada. Los interesados pueden inscribirse en la sede ubicada en calle San Martín 1195 o comunicarse con el (0388) 4231303 o 155178901.

Las inscripciones se encuentran abiertas, y se destacó que este año a diferencias de otras fuerzas de seguridad, también podrán inscribirse quienes se encuentren cursando el último año del secundario.

Las instituciones brindan una mensualidad durante el cursado de la carrera, material didáctico, alojamiento, vestuario, alimentación y asistencia médica, y al finalizar la carrera se obtiene directamente un puesto laboral en Buenos Aires.

Aprovechando sus vacaciones, seis estudiantes jujeños de las Escuelas de la Delegación Naval, acompañados por los responsables de incorporaciones de la Armada, dieron a conocer en la plaza Belgrano las propuestas que brinda la fuerza de seguridad. Adrián Gómez, suboficial principal de la Armada Argentina, destacó que se ofrece al joven menor de 24 años -con el secundario completo al 31 de diciembre, argentinos nativos y solteros- la posibilidad de ingresar y obtener en la institución educación gratuita, alojamiento, alimentación, atención sanitaria y una mensualidad. Otro aspecto a destacar es que una vez que los jóvenes egresan, se ofrece de manera directa una salida laboral en la misma fuerza.

La diferencia entre la Escuela de Oficiales y Suboficiales es que la primera forma a los estudiantes para el mando, y por tanto está orientada al manejo de recursos humanos, para luego formar parte del escalafón comando de la Armada Argentina. En tanto la Escuela de Suboficiales forma a los aspirantes de manera profesional, para realizar mantenimientos, aeronáuticos, de arsenales, en comunicaciones, en infantería o servicios como cocineros, conductores, camareros, peluqueros, electricistas, enfermeros, informáticos, maquinistas, mecánicos, hidrógrafos, meteorólogos u oceanógrafos. "Más allá de las especialidades la Armada los forma como hombres y mujeres al servicio de la patria“, agregó el suboficial Gómez.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre para los aspirantes a suboficiales y hasta el 22 de noviembre para oficiales. Desde la institución agregaron que este año además podrán inscribirse los jóvenes que se encuentren cursando quinto año, siempre y cuando al 31 de diciembre finalicen sus estudios con la currícula aprobada. Los interesados pueden iniciar los trámites y prepararse para rendir del 20 al 25 de octubre el ingreso como aspirantes a suboficiales, y del 9 y 10 de diciembre para oficiales, esta última prueba se realizará en la vecina provincia de Salta. Una vez obtenidos los resultados y entregado el título secundario, la Armada comunicará a principios del próximo año, quiénes fueron los elegidos para formar parte de las escuelas, que no cuenta con un cupo limitado de estudiantes.

Desde la Delegación Naval informaron que en el examen académico se evalúan cuatro o cinco materias que dependerán de la modalidad de la escuela donde hayan cursado sus estudios. El segundo paso es la prueba médica, en la cual un especialista acreditará que el joven goza de buena salud, para lo que se practican pruebas de sangre y orina. Por último, los jóvenes deberán superar las pruebas físicas, en donde se les requiere correr más de 2.400 metros en un tiempo prudencial, y también se rinde una prueba de natación estilo libre, siendo esta última el mayor desafío para los estudiantes, por lo que se les solicita preparación.