El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña cotizó ayer a $15, al escalar 45 centavos, y volvió a marcar un nuevo máximo en lo que va del año.
El día anterior, el billete verde había trepado otros 33 centavos, por lo cual, en el transcurso de dos días, acumuló una suba de 78 centavos y la brecha con el dólar oficial creció a 63,5%.
Así, volvió a tocar un precio histórico, que había sido alcanzado durante septiembre último, y operadores estimaron que, en este caso, el incremento obedeció a la incertidumbre generada por el proceso electoral y el inicio de las vacaciones de invierno.
Además, señalaron que en provincias como Salta, se llegó a pedir más de 15 pesos por cada dólar debido a una oferta más reducida.
En ese escenario, el expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli criticó que, con sus "errores", el Gobierno "despertó a la bestia", al analizar el incremento del dólar marginal. El economista también evaluó: "El equipo económico no tiene la menor idea de lo que es el mercado cambiario" y sostuvo: "Estos muchachos, cada día que pasa, se meten en un problema más profundo".
El dólar oficial cotizó a $9,17 con una suba de medio centavo, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central.
De ese modo, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal perforó el techo del 60%, al ubicarse en un 63,5%. El dólar bolsa bajó siete centavos a $13,38, al tiempo que el contado con liquidación cayó 17 centavos a $13,55. Durante el día anterior los tipos de cambio implícitos habían trepado de manera brusca y habían alcanzado valores de octubre y noviembre del año pasado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...