¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taller y Misa de Sanación para este fin de semana | basílica San Francisco, comunidad franciscana, taller de sanación interior, Misa de Sanación

Miércoles, 22 de julio de 2015 00:00
<p>ESCENARIO/ LA BASÍLICA SAN FRANCISCO SERÁ SEDE DE LAS ACTIVIDADES.</p>

La comunidad franciscana de nuestra ciudad invitó a todos los fieles a las actividades que desarrollará Fray Hugo Alberto Almirón este próximo fin de semana en la Basílica San Francisco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad franciscana de nuestra ciudad invitó a todos los fieles a las actividades que desarrollará Fray Hugo Alberto Almirón este próximo fin de semana en la Basílica San Francisco.

Para el sábado 25 está programado un taller de sanación interior a partir de las 17, mientras que para el domingo 26 a las 16 la realización de la Misa de Sanación.

Desde la Basílica se informó que las misas de sanación son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, porque se esperan este don de Dios, sobre todo del alma, pero también del cuerpo. Cabe señalar que estas misas se otorgan a solicitud de la iglesia, más no como capricho de una persona o grupo de fieles que por su exigencia prepotente o necedad reclama.

"La Misa de Sanación no es que sea diferente del resto de las misas, pero en estos casos algunos fieles o grupos, particularmente denominados carismáticos y otros de reciente surgimiento, agregan oraciones adicionales de invocación del Espíritu Santo para pedir el don de la salud. Porque sabemos que la oración de fe puede ganar gracias específicas en algún momento particular de la vida de una persona o grupo. Esto siempre es para gloria de Dios y para bien de los fieles y la salvación de sus almas", según se destacó.

Ante la duda de si es cierto que las misas de sanación pueden ser un momento favorable para que Dios pueda curar cualquier mal, se respondió desde la Basílica de San Francisco que "¡claro que puede suceder! Pero no es exclusividad de una Misa de Sanación, esto puede ocurrir incluso en celebración eucarística que no tenga tal connotación. Eso lo decide Dios, no yo o mi grupo, por más devotos que seamos. Dios sabe si otorga, y a quién, este don en el momento que Él considere oportuno".