El Ministerio de Salud realizó el traslado de la maternidad del Hospital “Pablo Soria” hacia el Hospital Materno Infantil. Este evento viene a complementar el proceso iniciado cuando se mudó el servicio de la maternidad del Hospital “San Roque”. Esta situación completa el tercer nivel de complejidad en la atención neonatal de la Maternidad Provincial.

Desde la cartera sanitaria se informó que se está cumpliendo con el traslado previsto para que el efector empiece a trabajar en un cien por ciento de su capacidad operativa. El Hospital Materno Infantil trabajará fundamentalmente en un modelo de atención basado en la familia.

La cantidad de pacientes trasladados de la maternidad del Hospital “Pablo Soria” es de 26 madres y 14 bebés. Para hoy se prevé el traslado de los pacientes de neonatología.

El equipo de salud del Hospital “Pablo Soria” que comenzará a prestar servicio en el Hospital Materno Infantil está integrado por más de 390 personas. Progresivamente se incorporaron 250 trabajadores más con el objeto de reforzar el funcionamiento de la maternidad y garantizar a los pacientes más y mejor salud.

Cabe destacar que la tecnología del Hospital Materno Infantil es de última generación y que las condiciones del lugar han sido monitoreadas y validadas por el Ministerio de Salud de la Nación, Unicef, Maternidad Sardá y el Hospital Austral.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...