¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Municipalidad clausuró el boliche Acrópolis | Caso Yanina Colque, Acrópolis, hospital “Pablo Soria”

Jueves, 23 de julio de 2015 00:00
ACRÓPOLIS FUE CLAUSURADO POR LA PRESENCIA DE MENORES EN UN BAILE EN EL QUE SUPUESTAMENTE SE EXPENDIÓ BEBIDAS ALCOHOLICAS

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy clausuró ayer de manera preventiva el boliche Acrópolis, al que asistió la menor que falleció el martes por la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy clausuró ayer de manera preventiva el boliche Acrópolis, al que asistió la menor que falleció el martes por la tarde.

La clausura se realizó de manera preventiva, por 15 días, al detectarse menores de edad en un baile en donde supuestamente se expendían bebidas alcohólicas, informó a nuestro medio el coordinador de Gestión Municipal, Ekel Meyer.

"La responsabilidad es del dueño del boliche"

"Vamos a iniciar un juicio ordinario por daños y perjuicios contra el dueño del boliche", expresó el letrado Leonardo Quintar en una conferencia de prensa alrededor de la muerte de la menor Yanina Colque, quien perdiera la vida durante la tarde del pasado martes al sufrir una doble fractura de cráneo luego de caer por las escaleras del boliche Acrópolis de esta ciudad.
Justamente la conferencia de prensa se llevó a cabo durante la mañana de ayer en un estudio jurídico ubicado sobre calle Alvear, donde Quintar, quien se constituyó como patrocinante de la querella adhesiva, explicó algunas circunstancias que rodearon al hecho y las acciones legales que llevarán a cabo.
En este sentido el letrado comenzó la conferencia explicando que "tenemos entendido que la chica concurre al boliche, y que el golpe en su cabeza que luego le produjo la muerte se habría producido entre las 2.15 y 2 y 20" del pasado lunes en el interior del complejo bailable.
Ayer la comuna dictó resolución para que Acropólis cierre por 15 días, por admitir menore en baile que había alcohol.

Hay que recordar que la joven había ido al boliche junto a un grupo de personas para festejar el "Día del Amigo" y por razones que se desconocen, en un momento dado de esa madrugada, habría perdido el equilibrio y caído por las escaleras, lo que le produjo una doble fractura de cráneo y su posterior muerte en el hospital “Pablo Soria”.

Para el letrado "hay muchas dudas sobre el horario en que la chica se cae, porque también tenemos una versión de los hechos donde la menor recién ingresa al hospital "Pablo Soria" entre las 3.56 y 4" del último lunes.
Por otro lado agregó que "también hay muchas dudas, porque se dice que el personal del Same ingresa al boliche, algo que dudamos porque según nos relató la familia de la joven, la chica es sacada afuera del boliche y recién es examinada por el personal el Same y trasladada al hospital "Pablo Soria".
Pero pasando al plano legal, Quintar indicó: "lo importante en lo que hay que hacer hincapié es que es una menor de 15 años que perdió su vida por un hecho que ocurrió adentro de un boliche y existe una ordenanza municipal donde dice claramente que los menores de 18 años no pueden ingresar" a esos locales cuando hay mayores y se venden bebidas alcohólicas.
De ahí que para el patrocinante legal "la responsabilidad es del propietario del boliche, porque él es justamente el encargado de controlar si hay menores o no, además de velar por la seguridad de todos sus clientes".
Paralelo a esto el letrado fue más haya con sus expresiones y dijo: "es imposible no pensar que como dejan ingresar menores a ese boliche, también le deben vender bebidas alcohólicas".
Por lo que sin dudar confirmó que "vamos a iniciar las acciones civiles y penales del caso, si es que corresponden" y seguramente "iniciaremos un juicio ordinario de daños y prejuicios contra el boliche en principio".
También el abogado tuvo tiempo para indicar que pudo haber habido una "cadena de negligencias" y añadió que las acciones legales en principio irán contra el boliche, "en caso que el mismo este habilitado en forma correcta".
Porque "en caso que no este habilitado de forma correcta, también podrá caberle responsabilidad de los ocurrido a la Municipalidad y hasta el Estado provincial", dijo.
En este sentido puntualizó: "creo que el caso gira alrededor de que es una menor en un boliche donde solo debía haber personas mayores de 18 años y por ello hay una obligación de seguridad, donde una persona entra sana y tiene que salir sana".
Inspección ocular
Paralelo a esto se supo que el fiscal de Investigación penal de feria, Alejandro Maldonado,ordenó una inspección ocular del boliche Acrópolis, para de esa manera observar las instalaciones del complejo y conocer en detalle cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de la menor.
Justamente habrá que esperar para conocer en detalle como ocurrieron los hechos y qué hará la justicia con respecto a este caso.



Temas de la nota