¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras dos días de alza se desinfló el blue | dólar blue, Axel Kicillof, Banco Central

Jueves, 23 de julio de 2015 00:00

En el circuito oficial, el dólar cotizó a 9,12 pesos para la compra y 9,17 para la venta con una brecha del 62,3% respecto del blue.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el circuito oficial, el dólar cotizó a 9,12 pesos para la compra y 9,17 para la venta con una brecha del 62,3% respecto del blue.

Tras dos días de fuerte escalada, el dólar paralelo retrocedió 21 centavos y cotizó a 14,89 pesos, en una jornada en la que el Banco Central embolsó 100 millones de dólares.

En las dos jornadas anteriores, el billete negociado en el mercado paralelo había registrado un crecimiento de más de 90 centavos y cruzó la barrera de los 15 pesos, máximo valor desde octubre de 2014.

Cuando todo hacía presumir que el billete avanzaría hasta el récord de 15,95 pesos que tocó en septiembre del año pasado, la situación se descomprimió y le dio un respiro al equipo económico que encabeza Axel Kicillof.

Operadores señalaron que la jornada se desarrolló con muy pocas transacciones ante la posibilidad de mayores controles por parte del Banco Central y la Afip para frenar la actividad de arbolitos y cuevas financieras. "Julio siempre es un mes de mayor demanda por el aguinaldo, hay un sector que viaja. El segundo factor es el proceso electoral. Estamos a 20 días de una elección crucial y siempre se producen este tipo de presiones, siempre hay algún vivo que trata de llevar agua para su molino", explicó el economista Aldo Pignanelli, en declaraciones a InfobaeTV. Las fuertes variaciones que tiene el billete en el mercado paralelo permitió que si alguien compró un dólar a 13 pesos el 21 de junio y lo vendió en la jornada pasada a poco más de 15, ganó 16% en un mes.

El Banco Central aprovechó el mejor clima y adquirió unos 100 millones de dólares que le permitió elevar hasta los 33.913 millones el nivel de las reservas internacionales.

Según informó la entidad, los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 17 millones de dólares y se realizaron pagos del sector energético por 37 millones.